Como identificar un buen salón de tatuajes

Conseguir un buen salón de tatuajes es el paso anterior a conseguir un buen tatuador, una se relaciona con la otra, porque en el primero tendrás una mina de buenos artistas para comenzar o continuar tu viaje por el mundo del arte corporal.

PUBLICIDAD

No en todos los países hay leyes que cubran el arte de tatuarse, pero sí se acostumbra entre los mismos tatuadores no permitir tatuajes en personas menores de edad, al menos que sus padres o representantes vengan con ellos.

Tampoco hay leyes en todos los países para calificar a una persona con un permiso de salud para trabajar como tatuador, pero también debería ser un requisito para cualquier lugar, tienda o salón de tatuajes, así la ley no lo obligue.

Además de tomar en cuenta ese par de cosas, que deben ser en muchas ocasiones iniciativas de los mismos artistas, también considera estas otras:

  • Entra al estudio y revisa si está limpio, si usan guantes, si se ve profesional.
  • Pregunta cosas, dudas a los artistas. Puedes preguntar sobre los tatuajes que te quieres hacer, o puedes preguntar si tienen algún certificado del salud. Lo que quieras.
  • Quédate un rato mirando como el artista hace el trabajo y cual es su procedimiento y ritual, a ver si es el correcto.

Es importante que te sientas cómodo con tu decisión, porque la verdad es que uno desarrolla una relación con la tienda y el tatuador, así que lo mejor es conocerles bien.