Cómo elegir un roommate

Algo que, sin duda, debes hacer antes de casarte es vivir sola.

PUBLICIDAD

Muchas mujeres esperan a terminar sus estudios, llegar a cierta edad o conseguir un buen empleo; el momento correcto varía para cada una, mientras que para otras tantas, el objetivo de lograr independizarse queda como un simple sueño.

Principales problemas de vivir sola

Imagen Thinkstock

Hace unos años ya, me decidí a dejar el nido y aunque soy una mujer bastante independiente, organizada y tenía mi trabajo, me di cuenta que hay cosas que si no se contemplan al hacer los planes, al final puede volverse todo muy frustrante.

Es decir, cuando planeamos vivir aparte, seguramente ideamos tener nuestro propio espacio, decorar la casa a nuestro gusto, sentirnos libres y acoplarnos a nuestros propios tiempos y posibilidades, pero pocas veces pensamos en qué pasará si nos enfermamos, si ya pasando la euforia nos sentimos solas, si no podemos con todos los gastos, etc.

Por ello, te recomiendo antes de animarte a dar el gran paso de ir a vivir sola, considerar bien todos los pros y contras, hacer una lista de posibles problemas y las soluciones que le darías y si ya planteando todo esto sobre la mesa te das cuenta que te encuentras muy limitada, pero aún así, quieres y necesitas independizarte, entonces es buen momento para pensar en la siguiente estrategia: conseguir un compañero de cuarto.

Tips para elegir un buen roommate

Imagen Thinkstock

Si vivir sola te causa miedo o preocupación, pero aún así es algo que sueñas con lograr, entonces puedes pensar en compartir vivienda con otra persona, a lo que comúnmente se le llama roommate.

PUBLICIDAD

El vivir con alguien más puede ayudarte en los temas que te preocupan, por ejemplo, no te sentirás sola, pero aún así tendrás tu independencia, los gastos estarán divididos por lo que se harían más llevaderos, en caso de cualquier emergencia puedes contar con esa compañía para que contacte a tus padres o incluso te lleve al hospital, por ejemplo.

Sin embargo, para que esta relación sea algo benéfico más que perjudicial, fíjate muy bien con quién vas a compartir la nueva etapa de tu vida. Conseguir un roommate es casi tan importante como conseguir compañero sentimental.

Fíjate en los siguientes puntos; que sea alguien respetuoso ante todo y que comparta la misma visión y metas, de lo contrario más que un compañero puede convertirse en una carga para ti.

Que tengan el mismo estilo de vida, pues si eres una persona tranquila, sin vicios y que le gusta sentarse a leer en silencio, no te sentirás muy a gusto con alguien que le gustan las fiestas y la música a todo volumen y viceversa.

Siéntete con la libertad de indagar más sobre sus costumbres, familia y hobbies, pues estarás compartiendo tu vivienda e intimidad con esta persona.

Planteen muy bien el tema de los gastos y el cómo repartirán las obligaciones del hogar, qué tipo de pertenencias compartirán y qué otras son personales, horarios de visitas, reglas dentro de la casa, etc., hablen de todo aquello que les gusta y disgusta y así no sean un problema posterior.

Si te planteas bien lo que quieres y encuentras una persona afín con quien compartir tu casa, no sólo tendrás un alivio económico, puedes encontrar un buen amigo/a para esta nueva etapa tan importante.

Así que cuéntanos, ¿ya vives por tu cuenta?