null: nullpx
Consejos

Cómo elegir al mejor tatuador

Publicado 8 Nov 2012 – 04:15 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Escoger al tatuador adecuado es parte fundamental para lograr el tatuaje perfecto. En realidad es muy lógico, pero pensar que simplemente hay que buscar el que tenga un historial de buenos trabajos no es suficiente. Para aprender cómo elegir al mejor tatuador hoy te traigo algunos buenos consejos que siempre vale la pena tener en cuenta.

Tener en cuenta más de un tatuador 

Cuanto más tatuadores puedas conocer y más ejemplos de sus trabajos puedas observar, mejor. Navegar en internet es una muy buena opción, puedes buscar en las redes sociales o en cualquier buscador con cuáles tatuadores puedes contar ya sea en tu zona o en otra cercana (a menos que estés dispuesto a viajar largas distancias para conseguir tu sesión). Es importante que veas muchos trabajos en el estilo que tengas pensado para tu diseño, quizás encuentres un tatuador muy bueno con los tatuajes en colores pero no tanto con el black and grey que tú quieres. Cuanto más portafolios de trabajo observes más fácil será tomar la elección correcta.

Visitar e inspeccionar el local antes de acordar la sesión

Aunque la web es una gran herramienta no puedes confiar sólo en ella, deberás visitar el estudio de tatuajes o mejor dicho los locales entre los que trabaja el artista que posiblemente vayas a escoger personalmente. Una vez en local deberás observar lo salubre y sanitario del local así como la equipación y los certificados correctamente reglamentados: no corras ningún tipo de riesgo en vano.

Hablar, hablar y hablar

Hablar con el tatuador es algo primordial. Quítate todas las dudas y si crees que el tatuador no puede despejarlas o que él mismo tiene algunas dudas sobre lo que tú quieres y no logra captar tu idea adecuadamente pues sal de allí, no es el indicado. El tatuador adecuado para realizar tu tatuaje es aquel que tiene la respuesta clara a tus preguntas y que muestra un verdadero interés por tu diseño.

Buena relación

Tengo muchos amigos tatuadores y sin ánimo alguno de ofender: no siempre son fáciles de tratar. Sin embargo, tu tatuador va a estar provocándote dolor por varios minutos, quizás horas y quizás días, por lo que tener una buena relación con tu tatuador es primordial. Antes que nada, obviamente, tu no vas a hacerte amigo del tatuador por llegar al estudio queriendo tatuarte pero sí es importante que no haya ningún tipo de fricción en la relación. Esto podrás lograrlo mientras llevas a cabo el paso anterior.

No creas todo lo que el tatuador te está diciendo

Aunque los tatuadores se dedican al arte corporal y son profesionales en ello, hay muchos tatuadores que en ocasiones pueden buscar una excusa para determinados trabajos que impliquen algo que ellos no son capaces de hacer. En ese caso pueden por ejemplo proponerte cambiar el diseño de una u otra manera, hacerlo más grande o cambiando el costo. Si algo de lo que el tatuador dice te es difícil de comprender o asimilar, es momento de seguir investigando o buscando nuevos tatuadores.

Ser paciente y escuchar a tus amigos

Hay ocasiones en las que uno se vuelve impaciente con los tatuajes. Uno realmente puede volverse adicto a los tatuajes y después de cierto tiempo casi que sentir la necesidad de que hay que ir al estudio y tatuarse. Pues ahí es donde debes ser paciente y pensar las cosas con cuidado. Escuchar a tus amigos o a quienes tengan experiencia en determinados estudios siempre es una gran idea, ellos pueden darte su testimonio sobre cómo son las sesiones en esos estudios y cómo trabaja determinado tatuador.

Juntos por siempre

Un buen consejo es que una vez que hayas encontrado al tatuador adecuado, con quien tengas una buena relación, quien cumple con todas las exigencias reglamentarias y también con tus propios requisitos, que entiende cuáles son tus ideas y que te ha hecho un buen trabajo: nunca lo dejes. Continuar tatuándote con el mismo tatuador puede facilitar muchísimas cosas.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Qué cosas tienes en cuenta para elegir al tatuador adecuado?  

Reacciona
Comparte