Carrera de la Mujer llega a Medellín

El 6 de julio se llevará a cabo en Medellín, la Carrera de la Mujer 2014 en su versión paisa. Un evento que espera reunir a cerca de 8 mil mujeres de esa ciudad. Hoy en iMujer te contamos los detalles de este evento exclusivo para mujeres. ¡Aún estás a tiempo de participar!

PUBLICIDAD

Un evento para mujeres saludables y luchadoras

Imagen Thinkstock

Será la tercera versión de la Carrera de la Mujer que se realice en Medellín, evento replicado por el gran éxito que ha tenido en otras ciudades como Bogotá, Cali y Barranquilla. Se trata del evento atlético más importante para el género femenino en Colombia.

En total los organizadores premiaran con 15 millones de pesos, repartidos en las 7 categorías, en que las paisas pueden participar dependiendo de su nivel de competición.

¿En qué categorías puedes participar?

Imagen Thinkstock

La cita para participar del evento será en el Parque de los Pies Descalzos, en dónde las asistentes podrán recorrer los circuitos configurados según la categoría en la que participen. Estas son:

  • Mamás y bebés en coche (2 Km)
  • Infantil (4 Km)
  • Juvenil (4 Km)
  • Máster (4 Km)
  • Plus (4 Km)
  • Abierta individual (8 Km)
  • Élite (12 Km)

Así bien, cada mujer podrá inscribirse en la categoría a la que aplique según su edad y condición física. En la categoría de más alto nivel (Élite) ya han confirmado su asistencia la actual campeona de la prueba antioqueña, la bogotana Yolanda Fernández, por el Valle del Cauca, Bertha Sánchez y la medallista bolivariana Ángela Figueroa, entre otras mujeres figuras en otros certámenes del mismo tipo.

Por su parte, la categoría Máster será exclusiva para mujeres de 40 hasta 49 años, la Plus para mujeres mayores de 50 y la Abierta individual, será el espacio para que cualquier mujer participe en el recorrido de 8 km.

PUBLICIDAD

Antes de la Carrera de la Mujer…

El costo de la inscripción al evento es de 65 mil pesos y cada mujer puede hacer su registro en la página oficial del evento www.carreradelamujercolombia.com, o personalmente en la Liga de Atletismo de Antioquia y en las tiendas Welcome Open Bike en Medellín.

Aquellas que decidan inscribirse recibirán un kit de atleta, la camiseta oficial del evento, el número oficial de competencia, regalos de los patrocinadores y además disfrutar de sesiones aeróbicas, asesorías nutricionales, descuentos el sábado 5 de julio, un día antes de la competencia en el Salón Rojo de Plaza Mayor en Medellín.

Tips para el día de la competencia

Imagen Thinkstock
  1. Consulta con tu médico antes de participar en la Carrera
  2. Duerme al menos 6 horas la noche anterior
  3. Desayuna algo liviano
  4. Preséntate en el parque al menos con 30 minutos de anticipación a tu hora de calentamiento
  5. Ubica el punto de salida
  6. Ubica un punto de encuentro con tus familiares

¿Estás lista para correr, ponerte en forma y ser la ganadora en tu categoría?