Capsized excelente título independiente

2011 fue un gran año para los juegos independientes, grandes pensadores con grandes ideas rodeados de excelentes diseñadores pertenecientes a el verdadero círculo de los gamers. Capsized es una excelente muestra de lo que puede hacer un pequeño estudio independiente con una idea un poco convencional.

PUBLICIDAD

Historia

Convencional por tratarse de otra aventura sobre un piloto que aterriza junto con sus compañeros en un planeta alienígena. Pero por otro lado diferente por la forma de desempeñar nuestro papel y el relato de trasfondo.

Por tratarse de una modalidad scrolling de pantalla el juego puede ofrecernos ciertas visuales que ayudan a la jugabilidad del mismo. Una amplia variedad de herramientas y objetos pueden ser utilizados tanto para eliminar a nuestros enemigos como para sobrepasar ciertos obstáculos.

Jugabilidad

Con una amplia cantidad de niveles, en los cuales podemos encontrar retos totalmente diferentes en cada uno, Capsized, se presenta como una innovadora propuesta para los jugadores de PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Tanto la búsqueda de objetos como la lucha contra los diferentes tipos de alienígenas del planeta se plantea de una manera excelente. Por momentos nos encontramos en una especie de aventura y por otros ya nos damos cuenta que es un un shooter peligroso e intuitivo.

Audio y video

La compañía Alien Trap encontró una manera muy sutil de retratar este planeta alienígena, pero no solo su entorno, sino también sus nativos y sus nuevos exploradores. Con un estilo de dibujo a detalle de pincel la aventura se plantea como exótica en todo momento.

El audio también es sobresaliente o por lo menos bastante destacable en este videojuego. Voces bien logradas y efectos sonoros bastante bien producidos. Una cierta música electrónica rodea toda la experiencia.

Conclusión

Por un costo más que merecido de 10 dólares pueden conseguir este mega juego independiente. Cuando cualquier otro videojuego cuesta cerca de 50 dólares, con Capsized podemos conseguir el mismo nivel de entretenimiento por mucho menos.

Si te interesó este juego tal vez quieras jugar Oio y Limbo.