¿Cambiarías tu trabajo actual para formar parte de la realeza? Muchos royals han hecho exactamente lo contrario: prefieren dejar de lado sus privilegios de nacimiento para buscar un lugar "común" en el mundo.
¿Cambiar la corona por likes? Conoce a la princesa que abdicó para ser influencer


El caso más reciente lo está viviendo l a princesa Märtha Louise de Noruega, quien a sus 47 años de edad decidió renunciar a su título para convertirse en influencer.
La historia de Märtha Louise como "gurú" de las redes sociales comenzó hace unos meses, cuando ella misma se autonombró "clarividente". Junto a su novio, el shaman Durek Verrett, comenzó la venta de una serie de conferencias sobre autodescubrimiento y cursos de coaching, los cuales difundió mediante las redes sociales.
La https://www.instagram.com/p/B03GDWDo88_/">prensa criticó con severidad a Märtha Louise, bajo el argumento de que usaba su título nobiliario para vender más plazas y se "aprovechaba" de su fama.
Ante esta situación, la Familia Real de Noruega optó por ponerle un ultimátum a la princesa: abandonar sus cursos de gran auge en redes, o bien, renunciar a su título nobiliario.
Ya que la princesa parece haber encontrado una nueva vocación como " influencer de la paz interior y el coaching", tomó la decisión de abdicar a sus derechos reales.
Märtha Louise continúa usando el título de "princesa", pero sólo como parte de su username en una de sus cuentas de Instagram (que por ahora está inactiva). Cabe mencionar que aún puede ser citada con su título de nacimiento en comunicados oficiales y requerida en eventos diplomáticos.
No obstante, la influencer no podrá ascender al trono (es la cuarta en línea de sucesión) mientras pretenda seguir con su vida de furor en redes. También tiene prohibido presentarse como "princesa" sin el permiso de sus padres.
Para evitar nuevas confrontaciones, Märtha Louise creó una cuenta alterna en Instagram donde retira el término "princesa" de su username y lo cambia por "intuitiva". En su nueva faceta, la ex heredera al trono cuenta con el apoyo de figuras de la talla de Gwyneth Paltrow.
La hoy influencer tiene tres hijas que conservan sus derechos protocolarios ante la corona de Noruega: Maud, Leah y Emma. Las tres son fruto del matrimonio de Märtha Louise con el escritor Ari Behn, con quien estuvo casada de 2002 a 2017.
Si fuera tu caso, ¿hubieras renunciado a la corona para ser influencer? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ya que estás aquí:









