null: nullpx
boda real

Beatriz usó la tiara de la reina Isabel en su boda, pero no ha sido la única princesa en hacerlo

Publicado 20 Jul 2020 – 09:56 AM EDT | Actualizado 16 Oct 2020 – 07:00 PM EDT
Reacciona
Comparte

La princesa Beatriz llevó una tiara de diamantes muy especial para su boda con Edoardo Mapelli Mozzi: pertenece a la reina Isabel y muy pocas la han usado antes.

La ceremonia secreta se celebró con un muy bajo perfil, pero no significa que careciera de todos los lujos y detalles tradicionales que caracterizan una boda de la realeza.

Puedes conocer más de la familia real aquí.

Beatriz sorprendió al mundo por llevar no uno, sino dos accesorios prestados por su abuela, la reina Isabel.

Y si bien ambos tienen gran relevancia y valor sentimental para la monarca, uno de ellos tiene una increíble historia en la tradición de la familia: la tiara de diamantes.

Una boda inusual

No tuvo cientos de invitados, ni fue televisada como la de otros miembros de la familia real, pero sí contó con la bendición de la reina.

A tal grado que fue uno de los primeros eventos para el que tanto Isabel como Felipe salieron del confinamiento a pesar de la pandemia por coronavirus.

Algo prestado

Si bien se tiene la tradición de que la novia lleve algo azul, algo viejo y algo prestado, en el caso de Beatriz se juntaron varias de las costumbres.

No se compró un vestido de novia para mantener todo el asunto de la boda en secreto, pero sí llevó un icónico vestido que la reina ha tenido por años.

Originario de los años 60, se trata de una creación de Norman Hartnell, el mismo que diseñó el vestido de novia de la reina y posteriormente, el de la princesa Margarita.

Una tradición de diamantes

Para completar el look, la princesa lució una tiara de diamantes que tiene una historia familiar increíble, ya que la reina no fue la primera en usarla.

La tiara es todo un símbolo de la corona que ha sido heredada por generaciones: Isabel lo recibió de la reina madre en 2002, pero su historia comienza mucho tiempo antes.

La evolución de la tiara

El accesorio no siempre fue la hermosa tiara que le vimos a Beatriz: en algún momento fue un collar que la reina Victoria usó el día de su boda.

Posteriormente, llegó a manos de Mary (la madre de Isabel), cuando se unió en matrimonio con el rey Jorge y fue ella quien la convirtió de collar en una tiara que después usarían varias princesas.

Un ligero contratiempo

Para su debut en un enlace real, la tiara estaba dispuesta para ser usada por la reina Isabel el día de su boda. Pero cuando se disponía a partir hacia la iglesia, se rompió.

El palacio rápidamente buscó repararla para que la ceremonia se llevara a cabo como se había planeado… y así fue.

El símbolo de la realeza

La tiara consta de 47 diamantes y se ha utilizado en 3 bodas: la de la reina Isabel, en 1947, dos décadas después en la de la princesa Ana y ahora en 2020 para el matrimonio de Beatriz.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte