null: nullpx
Amistad

¡Basta al drama! Aquí 3 razones por las que las personas no contestan tus mensajes

Publicado 13 May 2016 – 09:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Odio el “visto”...

Tengo que reconocer que soy una chica que trata siempre de contestar lo más pronto posible los mensajes que le llegan y que por lo mismo hago un poco de drama cuando las demás personas dejan pasar horas o días para responderme.

Quizá soy una persona rara, pero siempre he pensado que si alguien me manda un mensaje es porque necesita saber algo o está mostrando interés en mí, y entonces lo mínimo que puedo hacer es responderle (aunque sea con el clásico “ok” de mi mamá). Dejar a alguien en “visto” me parece una grosería, a menos que el texto sea una cadena, de esas que a nadie le importan.

Pero, platicando un día con una amiga me di cuenta de que, claro, no todo el mundo piensa como yo. Hay personas que simplemente no les dan sentido de urgencia o importancia a los mensajes que les llegan. Y para tratar de explicarme el asunto (además de pararle a mi drama), me di a la tarea de investigar por qué.

Causas pueden haber millones, pero Victor Lipman, autor de “The type B Manager: Leading successfully in a type a World”, explica en 3 muy sencillas razones por qué las personas no contestan los mensajes.

#3 No los ven

Aceptémoslo, solemos mandar mensajes por todas las redes sociales que existen, los cuales pueden muy sencillamente pasar desapercibidos entre todos los que una persona recibe. Sí, muchas extrañamos aquella época en la que una maquinita con un casete tenía o no un recado, ahora tienes que revisar todos los medios para saber si alguno no se te pasó.

#2 Están demasiado ocupados

Ser millenial y multitasking implica estar apresurado todo el día, además de tener que manejar muchos aparatos (y obligaciones). En ese tipo de vida las personas suelen dejar las cosas menos importantes, como algunos mensajes que reciben, para el último. El problema es que después se olvidan, y así terminan contestando dos días después.

#1 Son muy perezosos y evitan las cosas difíciles

Esta es una razón un poco más compleja que tiene que ver directamente con la personalidad y el tema a tratar. Hay textos que requieren una respuesta muy elaborada (una pregunta complicada de la pareja, por ejemplo) y que no se puede pensar rápidamente o da “flojera”, incluso hasta llega a estresar. Y de nuevo, el problema es que la postergación se vuelve olvido.

Aun con toda esta explicación, sin importar cuál sea la razón, si a ti te preocupa o molesta que no te contesten los mensajes oportunamente, siempre puedes hablar con la persona del “problema” y aclararle que para ti es importante la inmediatez. Yo lo he hecho y funciona, en algunos casos.

Recuerda que “hablando se entiende la gente”. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Amistadfb_iaSalud SocialcptViX