Atención: las luces navideñas interfieren con el funcionamiento del wifi en tu hogar, te contamos qué puedes hacer para solucionarlo

Diciembre es sinónimo de fiestas y las personas adornan sus casas con todo tipo de objetos. Por supuesto, las luces navideñas tienen un lugar muy importante en la decoración.

PUBLICIDAD

Sin embargo, pocos saben que  las luces de navidad empeoran el funcionamiento del wifi, ya que  interfieren con las ondas que llevan Internet inalámbrica al utilizar el mismo campo electromagnético. Hoy vamos a explicarte ciertos detalles sobre el problema y te ofreceremos algunas posibles  soluciones para que tu wifi no pierda señal con las luces de navidad.

Feliz navidad, triste wifi

Imagen Thinkstock

Las luces navideñas que usamos en el árbol y también en casi todo rincón de la casa la pueden llenar de alegría y espíritu festivo, pero también hacen que tu wifi funcione mal. No es que estas luces sean anti-Internet sino que emite ondas electromagnéticas que generan interferencias, tal como cualquier otro aparato electrónico.

Microondas, televisores, teléfonos, etc. Todo objeto eléctrico emite ondas que generan interferencia con las que llevan el wifi, ya que suelen ir en el mismo canal. Si añadimos las luces de navidad que están por toda la casa, la calidad de la Internet inalámbrica es aún peor en diciembre.

Como solo utilizamos las luces durante un mes del año, notamos de inmediato su efecto, sobre todo si eres de los que adorna hasta el baño con motivos navideños luminosos y los ubicas cerca del router.

Cómo evitar que las luces navideñas arruinen la calidad del wifi

Imagen Thinkstock

Varias veces te hemos contado  fórmulas para mejorar el funcionamiento del wifi en casa, y en diciembre puede que tengas que modificar algunas cosas para que la calidad de la Internet inalámbrica no sufra tanto.

PUBLICIDAD

La forma más sencilla es utilizar una frecuencia diferente a la de 2.4 GHz, eso si tu router te lo permite y así evitas que la señal de Internet tenga que pelear con las luces en el mismo canal electromagnético.

Otra opción es cuidar bien dónde ubicas el módem. Si no eres de los que decora la casa completa con luces navideñas coloca el router en una zona libre de ellas, en altura y sin paredes u objetos que bloqueen las señales enviadas por su antena. Olvídate de ubicarlo cerca de una TV, microondas, consola u otro objeto similar.

Imagen Thinkstock

En caso de no querer renunciar a las luces navideñas en tu hogar aprovecha este mes para estar menos pendiente de la Internet o conecta tu computadora a través de cables. En el caso de dispositivos móviles siempre te queda en 3G o 4G.

Navidad es solo una vez al año y el resto de los meses tienes para culpar por la mala calidad de tu señal a la sobrecarga de los canales por el wifi de tus vecinos y el resto de los aparatos electrónicos que tienes en casa.

Relacionados: