null: nullpx
Estilo de Vida

Así es como la Casa Blanca se defiende enérgicamente ante el racismo de Donald Trump

Publicado 23 Sep 2015 – 09:09 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

A Obama le queda un año para redondear su período como presidente de los Estados Unidos y esta vez, sus representantes en la oficina de prensa de la Casa Blanca no escatimaron palabras para poner en evidencia las estrategias xenofóbicas de su contrincante republicano.

Al principio, era difícil tomárselo en serio, pero ha ganado popularidad. No es misterio para nadie que el magnate inmobiliario Donald Trump, de ser electo presidente en el 2016, será un fuerte enemigo de los inmigrantes y los extranjeros.

Si fuera por él, erigiría un muro para separar a los EE.UU. de México, como ya ha declarado. Mira lo que tiene para decir la Casa Blanca al respecto del rédito y la aceptación que le da Trump a sus fanáticos más irrespetuosos y ofensivos.

La Casa Blanca lo está acusando de propagar el odio para ganar votos y lo tilda de “cínico”. Es una forma más elegante de decirle cobarde y manipulador. El incidente deviene de que Trump permite y condona que sus futuros votantes declaren a viva voz que Obama es “musulmán y no americano”.

Según los oficiales de Obama, esta estrategia basada en el rechazo a lo diferente se aplica a todo el Partido Republicano, a pesar de que encuentra en Trump su exponente más descarado y caricaturesco.

Trump es una figura muy mediática, su eslogan es “vamos a hacer este país grande de vuelta”. Quienes se le oponen son rápidamente llamados “perdedores” por él en su cuenta de Twitter. Entre los republicanos, es de momento el candidato más popular. Tiene una estrella en el camino de la fama de Hollywood por su show de televisión "The Apprentice". 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estilo de VidaViralViX