Por fin llegó el idea del estreno público de Apple Music, un servicio de música en streaming que promete desbancar el reinado de Spotify. Por supuesto que en nuestro sitio no podíamos esperar para probarlo y, por eso les contamos nuestras primeras impresiones.
Apple Music: Primeras impresiones del servicio de música en Streaming de Apple

Es importante mencionar que Apple Music no es una aplicación aparte, sino que va dentro de la App Música, la cual sufrió un cambio de look en su icono, así que quizá no lo detectes de inmediato, aunque no se mueve de su sitio.
Comenzando con Apple Music

Al abrir Apple Music se te pregunta si deseas empezar el periodo de prueba de 3 meses y, a continuación qué plan quieres: Individual o Familiar.
Si tienes un medio de pago configurado, como por ejemplo tarjeta de crédito o Paypal, ya estás listo, solo basta aprobar el pago que se haría en el cuarto mes. En mi caso, tengo una cuenta de USA a la que le añado crédito con giftcards, así que tuve que comprar una que me enviará el código por mail.
Una vez que arreglé eso, comienza la configuración. Debes escoger los géneros musicales que más te gustan y, luego artistas que te gustaría seguir. Con eso ya puedes empezar con la música. Se te presentan listas de reproducción basadas en tus preferencias y, también puedes usar el buscador para una canción o artista específico.
Para facilitar las cosas, te conviertes en seguidor de los artistas que escogiste en un inicio, pero puedes seguir a todos los que quieras, lo que te da un acceso directo no solo a la música, sino que a Connect, una especie de red social que promete conectar artistas con seguidores.
Facilidad de uso

Yo me esperaba una herramienta al estilo Apple; muy intuitiva, ordenada y rápida de configurar. Si bien los dos primeros puntos se dan medianamente, el segundo no.
El seleccionar los géneros que me gustan no tomó demasiado tiempo, ya basta con pulsar sobre el círculo correspondiente en pantalla, dos veces si es que te gusta mucho, pero en el caso de los artistas te va a tomar tiempo.
Como es imposible colocar todos los artistas que están dentro de los géneros que te gustan en una sola pantalla, debes ir pidiendo a Apple Music que te muestre más. Obligatoriamente debes elegir tres, así que eso te puede tomar tiempo.
Una vez que terminas con la configuración, estás listo para usar Apple Music. Su interfaz es linda, bastante clara y es sencillo moverse entre secciones. El buscador funciona bien, pero cuando se trata de canciones puede ser algo lento.
Mi mayor crítica es la necesidad de tener un medio de pago en tu cuenta. En el caso mío, al no tenerlo configurado, me vi obligada a cargar mi cuenta con un mínimo de $10 dólares comprando una gift card online.
No se puede utilizar Apple Music si no tienes saldo o medio de pago ligado a tu cuenta de iTunes (mínimo $10 dólares), lo que para muchos va a ser problema, ya que en el caso latinoamericano se requiere una tarjeta de crédito de uso internacional.
¿Encontré lo que quería?

Dentro de las búsquedas realizadas aparecieron los artistas que me gustan y, cuando intenté ponerme más exigente con músicos menos conocidos, sobre todo en español, Apple Music supo responder, ya que en su catálogo incluso están los Wachiturros.
Apple Music me gustó y, me parece excelente que haya un periodo de pruebas de tres meses, pudendo tomarme con calma la decisión de si vale o no la pena pagar.
Cosas que necesitas saber
Los tres primeros meses son gratis pero, antes que termines necesitas desactivar el servicio, ya que si no lo haces se comienza a cobrar la suscripción automáticamente a partir del cuarto mes.
Tu cuenta de iTunes debe tener un medio de pago configurado, ya sea tarjeta, Paypal (no en todos los países) o gift cards pre-pagas (solo en algunos países).
Para utilizar Apple Music debes actualizar tu dispositivo Apple a iOS 8.4. En el caso de las computadoras, tanto Windows como Mac, es necesario tener instalada la última versión de iTunes. Si tienes un Apple Watch, el reloj esté emparejado a tu iPhone.
¿Ya probaste Apple Music?








