Actualmente la mayoría de los dispositivos tecnológicos nos ofrecen la oportunidad de utilizar aplicaciones para las más variadas tareas, y los tatuajes no escapan a esta tendencia, pues desde hace algún tiempo en el mercado ya se puede encontrar un programa que te ayuda a ver de antemano y en 3D cómo se va a ver el diseño de tu tatuaje.
Aplicación para ver tatuajes en 3D

Hoy compartiremos contigo entonces de qué trata la aplicación 3D Tattoo Preview de Obsessive Ink.
Tatuajes virtuales
La aplicación promete que podrás ver un adelanto de cómo se verá tu futuro tatuaje. En nuestro sitio ya te hemos recomendado en otras ocasiones que utilices tatuajes temporales o de henna antes de optar al tatuaje permanente, para así asegurarte de que quieres ese diseño de tatuaje y que el lugar es el correcto; pues con esta aplicación podrás tener una visión más clara del tatuaje, y decidir si en realidad deseas hacerlo.
Se dice que aunque en principio la aplicación no es muy fácil de usar, si no eres experto en el manejo de computadoras, con un poco de práctica puedes lograr diseñar y “tatuar” una imagen en el avatar que trae la aplicación; una de las ventajas es que puedes observar el tatuaje desde varios ángulos, lo que te permitirá definir el diseño y la zona a tatuar. De igual modo, cuando el diseño está listo puedes imprimirlo y llevarlo con tutatuador para que entre ambos lo analicen.
Debes tener en cuenta que esta aplicación se maneja directamente desde Internet, así que siempre debes contar con conexión cada vez que desees utilizarla.

Cómo utilizarla
Lo primero que debes hacer es ir a la página oficial de la aplicación ObsessiveInk y crear tu avatar, para esto puedes subir una foto tuya o armar una imagen lo más parecida a ti, con las opciones que te ofrecen para definir el cuerpo y rostro que aparecerá en la imagen.
Cuando tu avatar está listo, ya puedes comenzar a probar diseños de tatuajes; para esto puedes utilizar los diseños que ellos ofrecen en la página, o cargar tu propio diseño. Sin embargo, cargar tu diseño genera un costo adicional, así que es mejor comenzar con los modelos que ellos proponen, y cuando sepas manejarlo mejor, subir tu propia imagen.

Ventajas y desventajas
Como toda aplicación tiene sus ventajas y desventajas, que debes tomar en cuanta a la hora de utilizarlo. Entre las ventajas es que la mayoría de las opciones de uso son gratuitas, y las que son pagas no son muy costosas; además, puedes ingresar a través de tu cuenta de Facebook.
Entre las desventajas podemos mencionar que su manejo inicial es un poco complicado y a veces se debe cargar la página varias veces antes de obtener el resultado final.
Si utilizas este programa comentanos tus impresiones sobre el mismo y cómo te fue creando tus tatuajes.




