APB: Reloaded, una aventura sin arreglo

All Points Bulletin (APB) fue lanzado oficialmente en junio de 2010 y con él se prometía una experiencia multiplayer global al estilo GTA. Para el momento de su lanzamiento, nada de esto ocurrió y la manta de esperanza que lo cubría se prendió fuego con el disco dentro. 2012 nos recibe con una entrega masterizada de este título llamada APB Reloaded.

PUBLICIDAD

Historia

Para quienes no jugaron APB original este se trata de un sandbox online al estilo GTA (por no decir que es un robo), con excelentes gráficos pero con muchos problemas de jugabilidad y entretenimiento.

Al igual de lo que se puede esperar de un juego de este estilo, la historia se basa en crear un personaje y comenzar a emerger del barro hasta crear una corporación criminal... o simplemente juntar un par de perros y salir de tiroteo en tiroteo.

Esto no ha cambiado en APB Reloadad, pero tampoco era un detalle muy negativo en la primer entrega.

Imagen Games Press

Jugabilidad

La jugabilidad si presenta varios cambios y arreglos en Reloadad. La conducción por un lado, parte principal del juego, ha mejorado mucho. Ya no parece que estuviéramos manejando un camión sino que las mecánicas han avanzado.

Los disparos y las armas también han mejorado, sin embargo algunos detalles como las matanzas con francotirador con el cual si le disparamos a un enemigo en la mano lo matamos, siguen siendo un problema importante.

Imagen Games Press

Audio y video

En los aspectos técnicos de audio y video el juego no presenta grandes cambios pero debemos hacer un espacio aquí para recalcar el gran trabajo inicial en aspectos como los coches y los personajes.

Gran parte de la diversión del juego ronda en la customización del personaje. Este tiene tantas características variables que se hace eternamente divertido terminar de diseñarlo.

Imagen Games Press

Conclusión

Es difícil decir que el juego ha cambiado y que ahora es "bueno". No creo que se pueda maquillar un juego que está podrido desde adentro. Mecanicas falsas, jugabilidad lenta, poca diversión, historia vacía, y un plagio evidente.

PUBLICIDAD

Son muchos los factores que demeritan a APB y a APB Reloadad. Pensar en gastar 50 dólares en este juego, sabiendo la cantidad de títulos mejores que emergieron en el 2011 es un locura.

Sin embargo quiero destacar el buen intento de Reloadad Studios por darle un segundo aire de vida a APB, keep trying!

Si te interesó esto te invito a que conozcas BodyCount y Resistance 3.