Análisis de World of Tanks

Me gustó, me gustó y me gustó. World of Tanks me hizo volver al antiguo Battle City de hace 20 años cuando tenía un Family. Un juego multijugador de simulación de tanques de guerra, qué más puedo pedir.

PUBLICIDAD

Es claro que el juego tiene sus puntos buenos y sus puntos malos pero en realidad creo que está bastante bien logrado. Cuenta con una gráfica aceptable y una jugabilidad cómoda. Tal vez falle en cuanto a el sistema y elección de tanques, pero estos aspectos pueden ser mejorados posteriormente.

Jugabilidad

Digamos que tenemos una gran cantidad de tanques a elección, que son modificables y que las batallas presentan un realismo muy bueno. Por estas razones, el juego ya se gana un par de puntos a favor. Ahora, la jugabilida tampoco es mala, existen ciertos problemas al comienzo ya que controlar un tanque no es una tarea fácil, pero con costumbre y entrenamiento el juego se va volviendo muy bueno.

Manejar, disparar, esquivar y fugarse es la mejor forma de conseguir la victoria. Si podemos hacer esto, seremos unos campeones. Los entornos permiten gran cantidad de lugares donde esconderse, pero quedarnos quietos no es la mejor opción.

Tanques

Cuenta con aproximadamente 150 vehiculos a elección, los cuales son totalmente modificables. Vehículos de tres naciones son las que contamos por ahora, luego la cantidad aumentará:

  • Alemania
  • Estados Unidos
  • URSS

Dentro de cada nación contamos con 5 tipos diferentes de armamentos:

  • Tanques livianos
  • Tanques medianos
  • Tanques pesados
  • Antitanques
  • Armamento autopropulsado

Simulación, RPG y FPS

La combinación de estos tres modos le sienta bastante bien a World of Tanks. Poder modificar los vehículos, comprar nuevos y que el juego esté lleno de stats hace que se gane el mérito de RPG. Sin dudas su cuota de simulación de tanques se la lleva con honores, muy realista en cuanto a ataques, movimientos y explosiones. Es un First Person Shooter desde el momento que nos ponemos a disparar, durante el resto del juego es tercera persona. De todas maneras se gana el FPS porque la verdadera acción está en el momento en que tomamos la mira y disparamos contra el enemigo.

PUBLICIDAD

Multijugador

Modo multijugador de hasta 30 vs 30. O sea, destrucción masiva, guerra de verdad en una verdadera balacera que va desde cañones de pocos milímetros hasta buenos disparos de largo diámetro. Sin duda esta es la mejor parte del juego. Luego de que contamos con un tanque prolijo salir a destruir los tanques ajenos es muy divertido.

Gráficos

No cuenta con los mejores gráficos del mundo, pero es un juego con entornos respetables y tanques bien diseñados. El escenario se afecta a la vez que lo vamos destruyendo y cuenta con una variabilidad geográfica y climática muy bien pensada.

Conclusión

Si pueden jugar a este juego, juéguenlo. Puede ser un poco aburrido o estresante perder nuestro tanque y tener que empezar de cero de nuevo, pero si lo hacemos bien disfrutaremos de largas horas de destrucción desde adentro de un tanque. El multijugador es excelente y sin dudas las partes malas del juego se van cuando disparamos el gatillo.