Análisis de Stronghold 3

Nunca fui del tipo de jugadores que simpatizaban con Stronghold, yo era más jugadores de Civilization o esa otra gama un poco más técnica de los juegos de estrategia. Comento esto porque hoy voy a mostrarles el análisis de Stronghold 3, y la verdad es que no tengo mucho bueno que decir.

PUBLICIDAD

Historia

Quienes vienen siguiendo la saga hace ya algunos años sabrán que Stronghold se trata de un juego de estrategia donde la economía y la guerra son los puntos principales.

Un reino, misiones, crecer, hacer aliados, hacer enemigos y expandirse, en pocas palabras eso es Stronghold.

Jugabilidad

Stronghold 3 dio un paso hacia atrás de como venían los títulos anteriores. El juego es básico, no tiene muchas vueltas y la verdad es que una vez que lo entendemos es fácil de jugar.

El problema está en que el juego casi no se explica a sí mismo. Existen muchas partes que no entenderemos hasta casi el final del juego. Stronghold presupone que tenemos muchos conocimientos de procesos y mecanismos de la economía.

La batalla siempre fue uno de los puntos más fuertes o interesantes de Stonghold, pero en esta ocasión el juego nuevamente carece de mucho sentido. Hay unidades más fuertes que otras y ahí termina la estrategia, no existe mucho más que pensar, y esto, desilusiona a cualquier jugador de estrategia.

Audio y video

Un aspecto a destacar dentro de tanta falla es el audio. La música, los efectos sonoros y las voces están muy bien hechas. El apartado sonoro te lleva de aquí para allá en la historia y las voces te seducen con cada palabra.

Desgraciadamente no se puede decir lo mismo del apartado gráfico, este carece de mucho detalle y desde las texturas hasta las formas todo se ve un poco cuadrado. Por otro lado no hay ningún tipo de bug ni defecto en cuanto a escenas extrañas o nada de eso.

Conclusión

Stronghold 3 es un juego que carece de diversión y desafía tu paciencia ya que te obliga a adivinar leyes del juego que nunca son explicadas.

PUBLICIDAD

El apartado gráfico y sonoro tiene sus defectos pero esto no hace el verdadero problema del juego. Te recordamos que Stronghold 3 está únicamente disponible para PC y tiene un costo de unos 50 dólares.

Si te gustan los juegos de estrategia económica te puedo recomendar Tropico 4, o tal vez algo menos estratégico pero igual de divertido como Hector: Badge of Carnage.