Táctica, estrategia, astucia y mucho combate es lo que hace a Men of War: Vietnam un juego de buen porte.
Análisis de Men of War: Vietnam

Hace unas semanas vimos un poco sobre la guerra de vietnam de la mano de Toy Soldiers: Cold War el cual es un título excelente, pero está muy lejos de ser el juego de estrategia en tiempo real que nos presenta Men of War.
Historia
La historia no tiene mucha relevancia, pero sirve para encaminar la trama del juego. Otro juego de guerra basado en la guerra de Vietnam, planteado en plena Guerra Fría donde lo único que importa es acabar con el enemigo.
Jugabilidad
Como ya dijimos se trata de un juego de estrategia en tiempo real. Como podrán ver en los videos y las imágenes la vista es desde arriba. El juego cuenta con varios personajes con diferentes características que debemos usar para conseguir nuestros objetivos.
Cada soldado contará con su propio inventario y debemos saber utilizarlo para sacar el máximo provecho de ello.
Esconderse y disparar no es lo único que haremos, el juego cuenta con una cantidad de habilidades importantes por jugador y desempeñarlas según la situación marcará la diferencia entre la vida y la muerte.

Dificultad
La dificultad de este juego es muy alta, no imposible pero sí muy alta. No existe tutorial ni pistas, así como si fuéramos un rookie nos tiran en Vietnam y tendremos que aprender a defendernos en la selva hostil.
Los jugadores tienen una salud real. Si les disparan, olvídate de ellos. Pero por otro lado como todo soldado llevado a la fuerza y entrenado por dos meses ni nuestros guerreros ni los contrarios cuentan con una excelente puntería.
Debemos aprender a reconocer dependiendo del escenario si nos conviene utilizar a todos los soldados juntos o por separado. Seguramente perdamos muchas veces antes de terminar el juego.
IA
La IA de nuestros personajes y de los contrarios es confusa. Por momentos podemos utilizar la táctica de el viejo Commandos y ponernos todos atrás de una pared disparando sin cesar para crear una alfombra de cuerpos muertos.
Pero por otro lado podemos estar tranquilamente situados en la jungla cuando un disparo proveniente de un francotirador a 100 metros de distancia le atraviesa el cerebro a nuestros compañeros, así como si nada.
Esto desgasta la experiencia y nos deja sin saber que puede pasar en realidad.

Duración
Men of War: Vietnam tiene dos campañas de cinco pantallas cada una. Esto es corto y largo al mismo tiempo ya que la dificultad hará que nos tome un tiempo comprender la mecánica de las mismas.
El modo multijugador no alarga la experiencia ya que no tiene siquiera un modo competitivo, lo único que podemos hacer es un modo cooperativo que no divierte mucho.
Gráficos
Nunca he estado en Vietnam, pero supongo que la selva y los campamentos militares están muy bien diseñados. Las plantas y los escenarios vegetales cuentan con gran vida y esto hace la experiencia del juego bastante real.
Los personajes, las unidades, los tanques y los helicópteros están elaborados de manera simple pero acorde, no existen quejas de mi parte al respecto.

Conclusión
Men of War: Vietnam está lejos de ser una joya del gamer world pero es un buen entretenimiento para PC. Cuenta con escenarios variados y misiones que exigen cosas diferentes esquivando la monotonía.
La jugabilidad es buena y recuerda que además de pensar rápido hay que actuar rápido. Tiene problemas que superar en cuanto a la IA y tal vez a la curva de dificultad, pero por estas razones no deja de ser un gran título.






