Análisis de Gatling Gears

No quiero empezar con el pie izquierdo esta reseña, pero voy a ser sincero y sacarme esta idea de la cabeza de inmediato, así continuo con el análisis de una forma más crítica. Gatling Gears es, sin lugar a dudas, una versión con más gráficos de el clásico Metal Slug. Con esto no quiero decir que el juego sea malo ni mucho menos. El juego me ha parecido bueno, pero en este tipo de juegos solo hay un rey, y es Metal Slug.

PUBLICIDAD

Gatling Gears presenta una historia buena donde el bello universo de Mistbound se ve atacado por fuerzas que quieren destruirlo. ¿Quién más capacitado que nosotros para defender Mistbound y de paso destruir todo también?

De la mano de un robot gigante tendremos que enfrentar hordas casi ilimitadas de enemigos durante el transcurso de 30 pantallas.

Destruir atacar y elegir qué arma es mejor para eliminar a cada enemigo será nuestra misión, destrucción al estilo vieja escuela. Un visor desde arriba y la posibilidad de observar todo lo que nos rodea mientras nos movemos y ametrallamos enemigos al mismo tiempo.

Imagen Electronic Arts

Un juego apto para infantes pero que perfectamente puede ser jugado por adolescentes (y no tan adolescentes también) sin perder la gracia y ni siquiera arriesgando a aburrirnos.

Una gran cantidad de armas disponibles y actualizaciones de las mismas harán que nos divirtamos durante las 30 pantallas, ya que al final de cada una obtendremos dinero con el cual modificar el armamento e inclusive comprar nuevo.

Entornos coloridos y bien diseñados, superficies y estructuras que se ven afectadas por las balaceras y que por momentos nos harán perder la atención en nuestro propio jugador.

Jefes finales de gran tamaño y porte serán nuestros objetivos más difíciles, encontrar cómo, con qué y cuándo dispararles serán las dificultades básicas. Una curva de dificultad aceptable y acorde para un juego de esas características.

PUBLICIDAD

Tal vez su peor falla sea la música, la cual no atrapa ni convence, pero sin duda se ve avasallada por los gráficos y el dinamismo de la aventura.

Sin duda es un buen juego para regalarle a tu hijo, primo o hermano menor que se está iniciando en el mundo de los gamers (¡y de paso jugarlo tú también!). Además de la versión campaña y supervivencia tiene también un modo multijugador, así que a tomar los mandos porque hay un reino que salvar.