Análisis de From Dust

Sobre From Dust, para no empezar con el pie izquierdo, primero voy a decir que es un buen juego, que cuenta con buenas gráficas, buena jugabilidad, entretiene y nos saca un poco del molde de los juegos convencionales.

PUBLICIDAD

Ahora sí, la realidad es que es una fiel copia de el antiguo Black & White, y estoy seguro que cualquiera que los haya jugado me dará la razón sin pensarlo 2 veces.

Es claro que este nuevo juego es mucho mejor dado los avances tecnológicos, pero quiero dejar en claro que la idea no es original.

Ahora sí, continuando con el análisis el juego es muy bueno, nosotros jugaremos como si fuéramos algún tipo de deidad y debemos cuidar a una civilización a nuestro cargo, hacerla avanzar y procurar protegerlos de los desastres naturales como erupciones volcánicas, terremotos y tsunamis.

Este no es un juego de recolectar recursos ni nada parecido, es más bien un estilo de puzzle, pero no lo tomen como si fuera puzzle para niños. Es un juego muy difícil.

En cierta forma nosotros controlamos la naturaleza y podemos hacer uso de ella a nuestro beneficio, pero claro, siempre existen obstáculos.

Los objetivos son relativamente claros, y para cumplirlos debemos hacer uso de nuestros seguidores, el problema radica aquí, debemos hacer uso de ellos pero no tenemos control sobre los mismos. Debemos de una u otra manera hacer que ellos cumplan con los mandatos que necesitamos, un aspecto a veces desesperante, pero es la naturaleza del juego y de cualquier deidad.

Un gran detalle es la interacción de nuestra mano mágica con la naturaleza, la cual nos permite tocar todo y llevar cosas de aquí para allá cambiando el entorno como deseemos.

PUBLICIDAD

Si nunca han jugado este tipo de juegos, es medio difícil de entender lo que estoy intentando explicar y les recomiendo que lo prueben por ustedes mismos. From Dust, está disponible para PC y consolas.