Análisis de Dungeons

Dungeons es un muy buen título para PC que nos permite tomar el papel del Señor del Mal y jugar desde el lado opuesto de las aventuras épicas. Ya no seremos un valiente guerrero en busca de tesoros, ahora jugaremos como el dueño del calabozo, quién busca castigar a los intrusos.

PUBLICIDAD

Se podría decir que es como una reedición del viejo Dungeon Keeper de Bullfrog. Es muy parecido en historia y tal vez no cuente con la originalidad inicial que contó Bullfrog por aquel entonces pero no deja de ser un juego que entretiene, divierte y saca sonrisas a cualquiera.

Historia

El juego nos llevará a encarnar el papel de El Señor del Mal, quien se encuentra muy cómodo en su horripilante mazmorra hasta que un día nuestra temible novia ( Calypso), nos traiciona y rompe con nosotros. 

Esto provoca que tengamos que dejar nuestra mazmorra de apuradas y perdamos la mayoría de nuestros poderes.

Desde ese punto en adelante, debemos comenzar de cero a reconstruir nuestro imperio de la maldad con el objetivo de cobrar venganza.

Gracioso

Al igual que Dungeon Keeper, este título tendrá su cuota de humor. Cinematografía divertida con chistes y comentarios variados harán del juego algo dinámico.

Para volver a recobrar nuestro poder debemos hacer que nuestra mazmorra sea atractiva para esos héroes que van en busca de la cabeza del enemigo y sus tesoros. Dejar que los héroes entren, mostrarles los tesoros y luego encerrarlos para torturarlos y obtener el máximo jugo de ellos será el principal objetivo.

Rol y estrategia

Es un juego que combina parte de Rol y de estrategia. Lo primero porque nuestro personaje (el Señor del Mal) podrá ir adquiriendo nuevos poderes, habilidades, armas etc. La cuota de estrategia se observa más por el lado de que nuestra mazmorra puede ser vista como un Tower Defense por momentos.

PUBLICIDAD

Obviamente la mazmorra es mucho más entretenida que un TD, ya que combina otro tipo de participantes y no habilidades estáticas. Pero la idea está.

Los héroes

Los héroes forman una parte principal del juego, debemos dejarlos entrar pero no salir. Existen varios tipos de héroes diferentes: los que buscan riquezas, los que exploran, los que solo quieren matar criaturas del inframundo, etc. Debemos preparar nuestra mazmorra para que sea acogedora para todos.

Dejemos que tomen nuestros tesoros y riquezas, dejemos que la pasen bien, dejemos que lleguen a su punto máximo de éxtasis para así en el último momento atraparlos y succionarles el alma. Debemos tener cuidado y estar seguros que podemos detenerlos, ya que si se llevan nuestras riquezas o matan todas nuestras criaturas perderemos el juego.

Entorno gráfico

El juego no cuenta con los mejores gráficos habidos y por haber, pero tampoco los necesita. Cuenta con personajes y criaturas con movimientos bien definidos y muy bien diseñados. Las mazmorras son hermosamente espantosas y los juegos de luces son asombroso.

Dificultad y tiempo

Dungeons cuenta con una duración aproximada de unas 13 a 15 horas dentro de las que tendremos varias campañas todas con objetivos principales y secundarios.

La dificultad irá creciendo conforme vayamos jugando, donde los primeros momentos serán más como un tutorial y los siguientes ya comenzarán a proponernos un reto. A veces la dificultad y el modo de juego nos parece un poco lento, pero si somos amantes de los tycoons nos gustará la idea de diseñar y mejorar nuestra mazmorra por horas.

La música

Una banda sonora respetable para un juego del estilo. Tal vez se podría haber mejorado, pero si somos críticos podemos decir que cumple su objetivo. Baladas sombrías para los momentos más tranquilos del juego y música un poco más épica para los estados de combate. Los efectos sonoros están bien, pero tampoco se destacan mucho.

PUBLICIDAD

Conclusión

Existen cientos de juegos en el mercado (por no decir miles...) de todos los tipos, temas y tópicos. Una aventura como está al estilo Dungeon Keeper no puede dejar de ser jugada, ya que nos propone un tipo de aventura diferente. Por más que el juego tenga sus partes buenas y malas se merece por lo menos un pequeño vistazo.

Entornos buenos y bien diseñados. Una historia de crecimiento, terror y venganza. Una jugabilidad bien desarrollada y bastante amplia. Sin duda un juego bastante completo, que no cambiará al mundo pero nos ofrecerá unas cuantas horas de diversión.