Análisis de Dishonored (PC/Xbox360/PS3)

Dishonored tal vez sea uno de los videojuegos de acción en primera persona más completos desde el lanzamiento de BioShock, el mismo presenta una gran variedad de acciones sumadas a un mundo totalmente abierto y permisivo. Aunque las similitudes entre éste y BioShock puedan verse a simple vista Dishonored es un juego completo y único en sí mismo.

PUBLICIDAD

En una época hermosa

Dishonored nos coloca en el lugar del guardia real solo para ofrecernos en los primeros momentos el asesinato de nuestros protegidos. De ahí en adelante la misión de nuestro juego será buscar la venganza por el camino que más queramos seguir.

Una de las cualidades interesantes de este juego es que no nos obliga a ser una picadora de carne y el mismo puede ser terminado sin eliminar ni un solo enemigo. Claro está que para esto debemos esquivar guardias y dejar a más de uno inconsciente, pero vivo en fin.

Dishonored presenta acción en un sandbox

En Dishonored encontraremos mecánicas que no solo nos harán acordar a BioShock sino que también encontraremos similitudes con otros títulos como Deus Ex. Por un lado la posibilidad de usar ciertos tipos de poderes como los saltos espaciales que nos llevan de un punto a otro en cuestión de fragmentos de segundo y el poder de generar ratas asesinas de la nada hacen que el juego se sienta algo distinto a todo lo que hemos visto antes.

La utilización de armas cuerpo a cuerpo, como cuchillos y espadas, combinadas con otras armas a distancia, como pistolas y ballestas, hacen que las posibilidades y las opciones para eliminar a nuestros enemigos cambien según el lugar y el momento.

Tanto los poderes como las habilidades con las armas pueden ser mejorados a través de las runas. Las runas son encontradas escondidas en este vasto mundo y con ellas además podremos mejorar nuestra salud y mana máximo.

El mundo hermoso de Dishonored

A pesar de la suma de todos estos elementos uno de los puntos más interesantes o atractivos del juego no deja de ser su apartado gráfico el cual a pesar de no contar con excelentes animaciones o texturas perfectas presenta un mundo hermoso y lleno de singularidades donde cada nuevo escenario es totalmente nuevo.

PUBLICIDAD

La historia de Dishonored no es la más sobresaliente de hoy en día, sin embargo, su jugabilidad y mundo son una joya y valen la pena totalmente. Algunos enemigos parecerán simples objetivos mientras que otros verdaderamente pondrán a prueba nuestra habilidad y nuestra velocidad para combinar nuestros poderes y armamento.

Los invito a probar este first person shooter para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 y luego contarnos qué te pareció. Por éste y otro tipo de videojuegos no dejes de visitar GuiaGamer.