Los juegos de horror siempre son divertidos, problemáticos, alarmantes y excitantes, pero esto depende básicamente de que tan bien esté hecho el juego. En este nuevo título de terror de Intoxicate Games llamado Afterfall: Insanity, la aventura cambia de rasgos de miedo a un simple juego de aventura en muy poco tiempo, muchas carencias y cosas que arreglar para un título que podría dar más.
Análisis de Afterfall: Insanity

Historia
Nuestro personaje en este nuevo juego será Albert Tokaj, un discapacitado mental quien estaba confinado a un psiquiátrico. Bajo una historia global y personal no muy bien narrada ni en la presentación ni en el resto del juego es difícil comprender por qué hacemos las acciones y donde nos encontramos.
Una carencia en la presentación de las situaciones y una falta de cinematografía explicativa acaba con los primeros pasos en el juego.

Jugabilidad
La jugabilidad no está mal presentada sin embargo algunas fallas de movimiento y un abuso de las armas de fuego deja las competencias melee de lado sacándole las batallas personales al mismo. Sin embargo hay que aclarar que la modalidad de shooter fue muy bien dispuesta en Afterfall: Insanity.
La múltiple personalidad de nuestro personaje nos lleva a entender o a invitar a entender mucho de lo que hacemos sin embargo el hueco en la historia dificulta la actividad y jugabilidad en proceso durante todo el videojuego.
Audio y video
El apartado gráfico cuenta con ventajas y desventajas... Los entornos están muy bien diseñados y las escenas oscuras ayudadas por los juegos de luces sí le dan un aspecto muy sombrío al juego. Sin embargo, por otro lado los movimientos de los enemigos y las mecánicas de combate son bastante repetitivas.
El audio cumple su rol en infundir miedo, y por cierto momento lo hace, sin embargo la repetición de efectos y situaciones dentro del juego hace que los buenos sonidos pierdan su valor.

Conclusión
Para ser parte de un estudio independiente Afterfall: Insanity es un juego modesto pero acorde. No es una joya y no diré que debes comprarlo pero puede tener lo suyo si lo experimentas al máximo. Cuenta con buenas gráficas pero falla bastante en jugabilidad e historia.
Si quieren saber sobre otros juegos de horror los invito a que conozcan Corpose Party y The Dark Meadow.






