Alife: la red social para recordar a quienes fallecieron en un memorial online

En Facebook, Twitter e Instagram interactuamos con amigos o familiares de forma directa, pero cuando estos ya no están con nosotros, podemos seguir recordándolos mediante memoriales online o, través de una red social bastante particular.

PUBLICIDAD

Se trata de Alife, una red social muy diferente a la que conocemos, ya que aquí no venimos a compartir lo que nos está ocurriendo, sino que a recordar a quienes ya fallecieron en compañía de todos aquellos que los conocían y apreciaban.

Alife: Un lugar para celebrar la vida de quienes ya se fueron

Una red social dedicada a quienes ya murieron podría parecernos triste,pero Alife está lejos de ser un lugar trágico, ya que en ella compartimos recuerdos y emociones sobre nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, siendo una forma de sanar heridas y crear nuevos recuerdos y amistades.

Alife, reúne a un grupo de gente que tienen en común el haber sido amigos o familiares de una persona que falleció, creando así una Alife line, un concepto muy interesante que esta red social propone.

¿Qué es una Alife line? Es una colección de recuerdos que se van subiendo a esta red social y que están relacionados a la memoria de una persona fallecida. Quien crea la Alife Line, puede invitar a otros a unirse y enviar sus aportes, haciéndola crecer.

El estar dentro de una misma Alife Line, permite que las personas se unan en torno al recuerdo de alguien que tenían en común y, allí surjan amistades que podemos agradecerles a esa persona que ya nos dejo pero sigue muy presente.

Las Alife Lines pueden ser privadas o públicas. En el segundo caso, cualquier persona puede dejar condolencias, compartir un recuerdo o agradecer a quienes les ayudan en ese difícil momento.

PUBLICIDAD

Reunir recuerdos y apoyarse mutuamente

Alife, de manera muy respetuosa, entrega un espacio tranquilo en donde se crea un gran memorial interactivo formado de fotos, vídeos, recuerdos, experiencias, saludos, etc, los cuales se ordenan de forma cronológica, yendo desde lo más nuevo a lo antiguo, con un espacio especial para quienes desean expresarse escribiendo.

Si encontraste algo inspirador o emocionante en Alife, puedes compartirlo directamente en otras redes sociales. Incluso, puedes registrarte usando tus cuenta de Facebook o, crear una nueva de forma completamente gratuita.

El hablar de la muerte y llevar el duelo en grupo, es una forma sana de superar la pena y dar paso a la celebración de una vida que ya no está, pero cuyos aportes continúan presentes.

Los creadores de Alife, quieren que la gente deje de considerar la muerte como un tabú y se atrevan a compartir su experiencia y recuerdos con el resto, sanando y ayudando a sanar a la vez, para ello lanzó una campaña especial llamada #1MMemorie a la que puedes unirte y colaborar.

Alife puede utilizarse desde la web o, a través de sus aplicaciones móviles para Android e iOS, estando completamente en español.