Gracias a los smartphones, ya no requerimos de computadoras para estar siempre conectados, ya sea a nuestro correo, redes sociales o mensajería instantánea. Todo bien, hasta que tomas unas copas de más y tienes el móvil inteligente a tu lado.
Alcohol y redes sociales, 5 situaciones que debes evitar luego de varias copas

Ver también: 5 cosas que no debes publicar en Facebook
Un buen amigo no sólo te quita las llaves del automóvil si ve que tomaste de más, sino que también se apropia de tu smartphone hasta que estés lo suficientemente sobrio para usarlo. Hoy te contamos todo lo que te puede pasar si usas las redes sociales y apps móviles mientras estás borracho.
Fotos que te incriminan
Nunca subirías una foto tuya con una botella de whisky a medias abrazado a una rubia que no es tu novia, mientras le muestras cariño. Si estás borracho, se te olvidará esa limitante y seguramente subas una foto a Facebook que luego lamentarás.
Si sales a beber con tus amigos, hay que hacer un pacto: Nadie toma fotos después de la segunda ronda de tragos y, los teléfonos móviles quedan en manos del más tranquilo del grupo, ese que no toma o sólo bebe una copa.
Posts que arruinarán tu vida
Unas copas con los compañeros de trabajo mientras se quejan del jefe es algo sano y normal, pero cuando esas copas se multiplican, las críticas al jefe dejan la mesa y se transforman en posteos que te pueden arruinar la vida.
Hablar mal de tu jefe o profesores en Facebook, Twitter o cualquier otro lugar virtual público, es una receta excelente si es que quieres que te despidan u obtener calificaciones bajas. Nuevamente, si vas a beber, no escribas mensajes en las redes sociales.
Mensajes a la ex pareja
Te dejó, quizá por otro/a, rompiendo tu sensible corazón, ya que aún estás enamorado/a. Hay que superarlo con dignidad, pero cuando pierdes esa dignidad por culpa del alcohol, podrías enviar SMS, WhatsApp o cualquier mensaje que luego vas a lamentar.
Rogarle para que vuelvan, confesar que es el amor de tu vida o desearle que las cosas más terribles le ocurran. El alcohol nos vuelve demasiado sinceros, así que guarda tu teléfono y, si realmente quieres contactar a tu ex, hazlo siempre sobrio.
Mostrar dónde estás y con quién
Muchos usuarios de Facebook hacen check-in del lugar donde están, aunque obviamente son lo suficientemente inteligentes para no hacerlo en un club de stripers o en un bar cuando se supone está en la biblioteca.
Si ya estás con unos tragos encima, terminarás confesando tu indiscreción ante todos en Facebook, comprometiendo además a aquellos que están contigo. Mejor apaga el GPS o, mejor, apaga el móvil.
Insultar a alguien por Twitter o Facebook
No todos tienen que caerte bien, pero lo mejor es guardarse ese desagrado o sólo comentarlo con los más cercanos, condición que puedes pasarte por encima cuando estás borracho.
Post con burlas y acusaciones en su muro, tweets que lo insultan con palabras fuertes, etc. Puede ser el fin de una amistad falsa pero conveniente y, que traerá consecuencias a nivel familiar o laboral.
Ya sabes, si vas a beber, escapa lo más posible de las redes sociales, ya que podrían ser tu ruina. Lo mejor es dejar tu smartphone en un lugar seguro o, cambiar el código de acceso por uno difícil y que tienes apuntando en casa.
¿Qué desastre te ha pasado al usar las redes sociales tras beber?




