¡Al fin, hombres! Llegaron las extensiones para los "Man Buns"

Como ya es costumbre estamos gastando una cantidad irrecuperable de energía en discusiones desproporcionadas sobre la moda de los man buns, o moños masculinos. Una tendencia en la que los hombres prefieren llevar sus melenas recogidas en un moño.

PUBLICIDAD

Que, al parecer, es razón suficiente para crear polémica. El problema es que el sexismo no sólo afecta a las mujeres, aunque sí las persigue más, porque, por ejemplo, el escándalo sobre esta tendencia es que es un ultraje que los hombres hagan algo femenino, como si lo femenino fuera obra del demonio o te convierte en un ser inferior.

Yo no recuerdo escándalos cuando salieron las extensiones de cabello para mujeres, o por ninguna moda de peinados femeninos.

Pero ahora que ha surgido la tendencia de los man buns el mundo se ha detenido para discutir el asunto y todos tienen algo que decir, lo que está bien. Te puede no gustar, a mí por ejemplo todo ese tipo de accesorios como las extensiones o las uñas falsas me parecen innecesarias, pero también creo que no hay problema si a otras personas les gustan y las usan.

Supongo que habrá ocasiones en las que serán muy útiles. El punto es que no debería ser tan dramática la respuesta a que a algunos hombres les guste llevar un moño, porque hay a algunos a los que se les ven muy sexy

El otro punto es que alguien tuvo la visión de sacar provecho comercial de la polémica y crear los man bun clip-on, que no son otra cosa que un moño que puedes sujetar a tu cabeza. Como una peluca o unas extensiones de cabellos, puedes buscar el color que va mejor.

Groupon es la empresa que decidió resaltar el ridículo de la situación con la descripción del producto, haciendo una clara referencia a los hipsters: " Este acoplable, e igualmente importante, removible moño para hombres te permitirá amoldarte a tu entorno. Te lo podrás colocar cuando huelas café artesanal o escuches el sonido de un banjo. Y podrás quitártelo cuando escuches al alguien decir 'bro'".