Acelera la conexión de internet cambiando la DNS

En este simple tutorial te enseñaremos cómo acelerar tu conexión de internet cambiando únicamente tu dirección de DNS.

PUBLICIDAD

¿Qué es DNS?

Creo que primero que nada voy a explicar que es una DNS y para qué sirve. DNS es el término en inglés utilizado para Domain Name System, esto quiere decir que es el nombre que se le ha asignado a por ejemplo una página web, en este caso >tech.batanga.com.

Existe una diferencia entre el lenguaje hablado e interpretado de las personas y las máquinas, ellas no buscan >tech.batanga.com, ellas buscan una dirección de IP (algo como 191.158.52.54) el cual es mucho más fácil de memorizar (para ellas claro).

Es claro que a las personas se nos hace mucho más fácil recordar una dirección por su nombre que por su numero de IP, por esta misma razón existen las DNS.

Ahora les explicaré cómo mejorar su conexión a internet cambiando su dirección de DNS preestablecida.

Cómo cambiarla en Windows

Para cambiar la dirección de DNS en Windows vamos a utilizar un simple programa llamado DNSJumper.

Descargamos el programa y lo ejecutamos (es ejecutable, no necesita instalación), una vez que lo hacemos veremos varios botones, ahí elegimos " Fastest Dns".

Con esta opción el programa detectará automáticamente cual es la DNS que más nos servirá en relación al rendimiento de internet.

Una vez hecho esto seleccionamos " Apply Dns", y listo. Seamos realistas, no duplicarán la velocidad de conexión a internet, pero seguramente aumenten un poco y esto se verá reflejado a la hora de realizar descargas y navegar en páginas web.

Cómo cambiar el DNS en OS X

Otra vez necesitaremos un programa para cambiar la DNS, esta vez debemos descargar  Namebench, el cual tampoco necesita ser instalado, es tan solo un ejecutable.

PUBLICIDAD

Una vez accedimos al programa comenzamos revisando si los dos casilleros que se encuentran en la parte superior están tildados, si no lo están, los tildan. Más abajo eligen su país, donde dice " Your Location", y luego le dan click en " Start".

Una vez que Namebench nos entrega un resultado con varias IP, vamos a la sección de " System Preferences"  y luego a " Network". Allí elegimos nuestro tipo de conexión: Si usamos WiFi elegimos " Airport" si utilizamos Ethernet o sea, por cable, elegimos " Ethernet". Luego hacemos click en " Advanced" y vamos a la ventana de DNS.

Allí veremos varias dos paneles, en el de la izquierda están las DNS que ya utilizamos, en la derecha las que el programa ha encontrado. Si estas no coinciden quiere decir que el programa ha encontrado opciones mejores.

Si ha encontrado nuevas borramos las viejas con el botón de "menos" y agregamos las nuevas con el botón de "más". Una vez hecho esto cerramos y todo está terminado.

Posiblemente en cualquiera de los dos casos los programas pueden detectar que ya estés usando la DNS más rápida, pero si no es así esto te ayudará a mejorar tu conexión a internet.

Desde >Techtear me despido y espero que estos consejos les hayan servido para mejorar su conexión a internet.

Si después de esto siguen inconformes con su conexión les recomiendo leer este otro artículo sobre " cómo acelerar la conexión a internet", el cual tiene otros consejos útiles.

Cuéntanos tu resultado en la sección de comentarios, forma parte de la comunidad Techtear.