Cuando un músico adquiere fama puede estar logrando uno de sus sueños, pero también puede estar en un riesgo mayor del que imagina. Varios casos de atentados famosos en la industria musical corroboran que la notoriedad no siempre es favorecedora. Cuando se vuelve popular, un músico puede conseguir mejores contratos, vender más tickets de conciertos y sumar millones de fans por el mundo, pero la fama también puede ganarle algunos "seguidores" poco amistosos que pueden terminar por atentar contra su seguridad.
9 músicos que fueron víctimas de graves atentados


Eso es precisamente lo que ocurrió con estas 9 personalidades de la industria musical. Algunas lograron salir ilesas, pero otras, desafortunadamente, ya no se encuentran entre nosotros. Veamos.
Christina Grimmie
La luz de esta recién nacida estrella del pop se apagó demasiado temprano. Apenas 22 años tenía la menuda cantante de pop cuando fue baleada por un hombre a la salida de un concierto en Orlando, Florida, mientras firmaba autógrafos. La noticia corrió como pólvora por las redes sociales y del desconcierto y la negación se pasó a la certeza: la joven había sido asesinada por un hombre de 27 años llamado Kevin James Loibl, quien viajó desde otra ciudad de la Florida con la intención de matarla (llevaba dos armas de fuego y un cuchillo). Grimmie comenzó su carrera como cantante en Youtube y ganó fama cuando quedó tercera en el concurso de talentos "The Voice".
Eagles of Death Metal

La banda californiana nunca imaginó lo que acontecería en la sala Bataclán, en París, donde daban un concierto en noviembre de 2015. El lugar fue uno de los puntos de la ciudad que sirvieron como blanco de varios atacantes suicidas armados que asesinaron e hirieron a cientos de civiles en la capital francesa. Los atentados de París, de los que el Estado Islámico reclamó autoría, dejaron un saldo de 137 personas muertas y unas 415 heridas. En la sala de conciertos, las víctimas mortales fueron 89 y hubo rehenes. Aunque la banda no perdió ningún miembro, sí perdieron a 4 miembros del equipo de apoyo en la gira.
Bob Marley
El 1976, Bob Marley fue víctima de un atentado. Tanto el músico como su esposa Rita, Lewis Griffith y su manager Don Taylor recibieron múltiples heridas de bala de parte de atacantes desconocidos. Estaban en su propia casa. Se especula que este atentado pudo haber ocurrido como represalia de sectores políticos que rechazaban un concierto donde el artista supuestamente apoyaba a un candidato al gobierno.
John Lennon
Fueron 4 las infames balas que cegaron la vida de John Lennon, líder de los Beatles y una verdadera leyenda de la música. Mark David Chapman era un fanático de los Beatles y de Lennon, pero también un hombre muy perturbado que le disparó por la espalda al músico cuando este regresaba a su vivinda, un edificio en la ciudad de Nueva York, en diciembre de 1980. Pocas horas antes Chapman había pedido a Lennon que firmara una copia de su disco Double Fantasy.
Selena Quintanilla
La "Reina del Tex-Mex" perdió la vida en 1995 cuando Yolanda Saldívar, a quien la cantante chicana consideraba una buena amiga y quien era además presidenta de su club de fans, le disparó por la espalda. Así llegó al final una promisoria carrera musical y la vida de una mujer valiosa. Se ha dicho que el motivo de la agresión fue una discusión debido al mal manejo, por parte de Saldívar, de algunos negocios de Selena Quintanilla.
Dimebag Darrell
El heavy metal cuenta con toda una colección de sucesos violentos y trágicos entre sus exponentes. Destaca el caso de Darrel, quien fuera guitarrista de Pantera, muerto a balazos (dos en la cabeza y cuatro en el cuerpo) por un ex marine en un pequeño club nocturno de Ohio. El músico tenía 38 años. El asesino, quien tenía evidentes problemas mentales, reclamaba que la famosa banda de rock había robado algunas canciones de su autoría, algo totalmente descabellado. El asesino también fue abatido en la escena.
George Harrison
John Lennon no fue el único Beatle en ser atacado, aunque tristemente si perdió la vida. Por suerte no le ocurrió lo mismo a George Harrison, aunque este también protagonizó un terrible momento en 1999, su residencia Oxfordshire, Inglaterra. Otro hombre con desequilibrio mental fue capaz de burlar la seguridad del músico y atacarle con una navaja. Por suerte Harrison y su esposa lograron reducir a su atacante y este fue arrestado. Poco tiempo después fue enviado a un sanatorio para enfermos mentales.
Facundo Cabral
El conocido cantautor, poeta y escritor argentino argentino Facundo Cabral fue asesinado en julio de 2011 en Ciudad de Guatemala. Las balas que le impactaron, según revelaron investigaciones posteriores, no iban dirigidas a él, sino al empresario Henry Fariña, quien conducía el automóvil en el cual Cabral pretendía llegar al aeropuerto para continuar con su gira musical por Centroamérica. Tristemente, Cabral fue la única persona que falleció ese día, para consternación de sus muchos seguidores.
Tupac Shakur
El artista del rap ya había sobrevivido a un atentado en 1994, pero dos años después otro ataque con arma de fuego le arrebataría la vida. El suceso ocurrió en Las Vegas luego de que el artista dejara una pelea de boxeo. En plena calle, un auto blanco se estacionó junto al suyo y de una ráfaga de 12 disparos, 3 le alcanzaron. Se dice que el móvil del asesinato tuvo relación con su involucramiento en el mundo de las pandillas, pero hasta hoy se desconocen sus autores y el verdadero móvil del crimen.
No hay dudas de que la fama a veces tiene un alto precio. ¿Qué opinas de la lista? ¿Qué otros nombres añadirías?
También te puede interesar: 13 músicos que murieron en el mejor momento de su carrera.








