null: nullpx
Consejos

8 preguntas que debes responder antes de hacerte un tatuaje

Publicado 28 Abr 2014 – 08:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Viste a un amigo, una persona conocida o simplemente a alguien en la calle que lleva un tatuaje. Te atrae el diseño, los colores, la actitud natural y desenvuelta de la persona. Sientes que es un buen momento y decides que es hora de hacerte un tatuaje. Pero así puedes dar un paso en falso. Debes tener seguridad sobre todo lo que involucra esta decisión. Por ello, hoy veremos 8 preguntas que debes hacerte antes de tatuarte. Cuando llegues al final, seguro sabrás si estás pronto/a para tomar el siguiente paso. Empecemos...

1. ¿Me gustará tener un tatuaje en el futuro?

Debes tener seguridad de que quieres llevar un tatuaje, una marca permanente, y aceptar que cambiará con el paso del tiempo. Seguro se verá genial y lleno de vida al principio, pero los colores perderán fuerza, el diseño te podría llegar a aburrir y puede que en algunos años no quieras ver ese tonto diseño que hoy te parece gracioso allí donde todos pueden verlo y señalarte, mientras te preguntan "¿en qué estabas pensando?".

2. ¿Lo hago solo por mí o alguien influyó en mi decisión?

Sabemos de varias personas que por amor deciden tatuarse el nombre de su pareja... Pequeño error. Las relaciones pueden terminar, y no siempre de la mejor manera. Y pronto, ese nombre en tinta que tanto significa para ti mañana puede ser el peor recuerdo que rememoras cada día al mirarte al espejo. Así que piensa en esto: hazte un tatuaje de algo que sea importante para ti, que sea tu decisión y tengas seguridad de que no vas a arrepentirte.

3. ¿El tatuaje puede interferir con mi carrera profesional?

Un tatuaje es una maraca permanente. Tú puedes elegir si quieres que todo el mundo lo sepa o si prefieres hacerlo menos visible. Esto podría afectar tus posibilidades laborales, ya que no todas las compañías ven con buenos ojos el arte corporal a la hora de contratar a un empleado. Los prejuicios van quedando de lado día a día, pero subsisten. Así que piénsalo bien.

4. ¿Busqué un buen estudio de tatuaje?

Es necesario investigar los mejores artistas y estudios de tatuaje, buscar opiniones y acudir a ellos para ver algunas muestras de trabajo antes tomar una decisión. Recuerda que tu piel es como un lienzo en el que dejarás que una persona deje una marca permanente y debes tomar una sabia decisión.

5. ¿Elegí el diseño ideal?

Hay un sinfín de diseños, dibujos, símbolos e imágenes más o menos populares. Pero lo verdaderamente importante es su significado. Debes asegurarte de que el mensaje y el sentido de esa imagen va de acuerdo con tus creencias y opiniones, además de reflejar lo que verdaderamente sientes. 

6. ¿Es la parte del cuerpo apropiada para un tatuaje?

Como dijimos, el tatuaje puede verse o no, e influir en tu vida de varias formas. Más allá de eso, también hay partes del cuerpo más o menos sensibles, que demandan más trabajo y sesiones, o retoques en el futuro. Así que consulta con el tatuador, dile tus dudas y deja que te aconseje. 

7. ¿Soportaré el dolor?

La capacidad de soportar el dolor varía en cada persona. Asimismo, el tamaño, diseño, colores o zona del cuerpo influyen en el tiempo y la cantidad de sesiones que demandará el tatuaje, además de la sensibilidad al dolor. Además, la curación puede ser molesta y hasta puede presentarse algún caso de infección, si no lo cuidas bien. 

8. ¿Aceptaré las consecuencias de hacerme un tatuaje?

Un tatuaje te acompañará por el resto de tus días. Es una decisión importante y que no debes tomar a la ligera. Es una marca personal, con un mensaje para ti y para los demás. Sí, puede que debas aceptar la mirada del otro, la crítica o las preguntas, pero sobre todo, debes aceptar tu propia mirada crítica.

Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte antes de tatuarte. Es una decisión importante y debes estar seguro de tomar el siguiente paso. Si tienes otras preguntas o consejos para personas que quieren hacerse un tatuaje, te invito a que dejes tu comentario.  

A propósito, para ayudarte a tomar una decisión, ¿sabes cuáles son los peores lugares del cuerpo para tatuarse?

Reacciona
Comparte