Una playa, cuerpos denudos, un poco de blanco y negro que nunca viene mal... Además de sacar al mercado su propio perfume, ciertos artistas también pecan (o aciertan) a la hora de recurrir a recursos visuales y estéticos algo manidos en sus videoclips.
7 videos musicales que parecen anuncios de perfume


O, ¿acaso notas muchas diferencias entre un anuncio de J'adore de Dior con alguno de estos vídeos musicales que parecen anuncios de perfume?
1. Kylie Minogue - All the Lovers
Definitivamente, el video musical más similar a un spot de cosmética de más de 3 minutos que hayamos podido ver en los últimos años. Eso sí, ella lo vale.
2. Rihanna - Diamonds
Caballos, el océano, diamantes. . . el video musical de uno de los grandes hits de la cantante de Barbados parece extraído directamente de un anuncio de perfume aunque, por otra parte, se trate del mejor y más evocador de todos los vídeos que componen esta lista. Pura poesía.
3. Jennifer Lopez - I'm Into You
Chichen Itza fue el escenario elegido por J Lo para filmar el video del sucesor de su gran éxito On the Floor. Como cabía esperar no faltó el galán de turno, modelitos varios, color con blanco y negro o, un clásico, el product placement que tanto caracteriza la videografía de la cantante que aseguró su trasero.
4. Beyoncé y Jay-Z - Drunk in Love
La diosa de ébano no se la complicó a la hora de filmar el vídeo de una de sus canciones más comprometidas. En el mismo, Beyoncé aparece en una playa de Florida envuelta en humo y ligera de ropa hasta la llegada de su marido, todo ello en blanco y negro. El video llegó en uno de esos enésimos momentos en los que la prensa afirmaba que el divorcio Knowles-Carter estaba más que cerca.
5. John Legend - All of Me
Uno de los videos musicales más bonitos de los últimos años reflejaba los días previos de la boda de John Legend con su prometida, la modelo Chrissy Teigen. Blanco y negro para variar, juegos de enamorado en una casa de ensueño, una piscina, etc. . . los típicos y bonitos clichés de un vídeo prenupcial.
6. Gwen Stefani - What You Waiting For
Amante de la moda y los perfumes, la ex componente de No Doubt siempre sorprende (para bien o para mal) con cada uno de sus vídeos. En concreto, el primero de su carrera en solitario, What You Waiting For era un viaje al País de las Maravillas de Alicia el cual reunía lo mejor de un anuncio de perfume extravagante a juzgar por los atuendos, las poses y la ambientación.
7. Adele - Someone Like You
Adele comparte con Lana del Rey muchas cosas: sus letras melancólicas y unos videoclips de planos sencillos, mucho blanco y negro o la mirada ausente. Someone Like You, uno de los grandes éxitos de la cantante británica es solemne y poderoso, pero los recursos típicos y la ambientación en París convierten a Adele en una pseudomodela de Gaultier.
Estos 7 vídeos musicales que parecen anuncios de perfume de larga duración pertenecen a algunas de las canciones más exitosas de los últimos años. Vídeos en los que la originalidad suele brillar por su asuencia, una playa o la ausencia de color son un must y la calidad, en ocasiones, también es efectiva.
¿Cuál de estos vídeos es tu favorito?








