7 personajes muy mentirosos de la literatura

Aunque no lo creas, hay una gran cantidad de libros donde la historia principal está basada en mentiras. Son las que generan los conflictos, falta de confianza e idas y venidas de los personajes. Seguramente conoces más de un mentiroso en la televisión y en el cine, pero en este momento nos centraremos en los personajes más mentirosos de la literatura.

7. Satán

PUBLICIDAD

Si eres creyente, no lo tomarás como simple literatura, pero aún así, debemos reconocer que los personajes en La Biblia son muchos y complicados. Satán es uno de los grandes mentirosos que no pueden faltar, porque se basa en eso para conseguir sus cometidos.

6. Edmund

En El León, la Bruja y el Armario, de C.S. Lewis, Edmund dice varias mentiras. El niño no le dice nada a sus hermanos sobre el encuentro con la bruja, solo a cambio de algunas golosinas. Sin embargo, el autor no lo consideraba tan malo como nosotros: recordemos que era un niño acostumbrado a la escasez en épocas de guerra, que nunca comía algo delicioso, y de pronto se vio frente a esa oportunidad.

Imagen Warner Bros. Pictures

5. Gatsby

The Great Gatsby es la gran obra de F. Scott Fitzgerald, pero todos sus personajes están basados en mentiras. Gatsby miente sobre su pasado y sus intereses amorosos, y también sobre su enorme fortuna que nadie sabe de donde proviene.

Imagen Wikimedia Commons

4. Raskolnikov

Todo el libro Crimen y Castigo de Dostoievski está basado en la mentira de Raskolnikov. Al convertirse en asesino, debe guardar ese secreto muy bien. Sin embargo, los hechos demuestran que no es un buen mentiroso y que lo carcome la culpa.

Imagen Focus Features

3. Anna Karenina

Quienes cometen adulterio se ven reducidos a la mentira, y es el caso de este personaje de Tolstoi. Una mujer casada que se enamora de otro hombre, y en el camino debe mentir para poder seguir viéndolo, a pesar de las sospechas de su marido.

Imagen Wikimedia Commons

2. Cyrano de Bergerac

El personaje de Edmond Rostand tiene la desventaja de no ser agraciado físicamente. Es por eso que accede a escribir cartas de amor a la mujer de sus sueños, pero firmadas a nombre de otro. Es una mentira, pero al mismo tiempo, está justificada por la sociedad que lo discrimina.

Imagen Wikimedia Commons

1. Lazarillo de Tormes

El Lazarillo de Tormes es una de las grandes obras de la literatura española, y tiene como centro la vida de un hombre muy miserable. Es lógico que entre tantos problemas haya mentido tantas veces, aunque sea para sobrevivir u obtener lo que quiere.

Relacionados: