6 inolvidables mascotas del punk rock

¿Creíste que las mascotas eran de uso exclusivo del heavy metal? Pues no. Muchos géneros se han sumado a esta práctica que contribuye a darle personalidad a la banda en cuestión y es ideal para el marketing musical.

PUBLICIDAD

Desde el punk rock se desprenden varias de estas figuras. Eso sí, van acordes a este género: nada de calaveras y esqueletos ardiendo en llamas. Aquí tenemos figuras tontas y relajadas para la audiencia. ¡Mira las más famosas!

#1 Fire Skull (The Offspring)

Sí, dije que nada de esqueletos en llamas, pero estos punks siempre van en contra de lo estipulado… Más que una mascota, esta calavera en llamas funciona como logo de la banda. La vimos por primera vez en la portada del LP Conspiracy of One en el año 2000 y desde entonces forma parte del merchandising de la banda.

#2 Drunk Bunnny (Green Day)

Los fanáticos de Green Day conocen bien a su mascota. Ese conejo rosado y ebrio sale al escenario antes de que la banda empiece a tocar e interactúa con el público. Su identidad es un misterio. Hay teorías que dicen que puede ser un miembro de la banda o del staff. Lo cierto es que cuenta con miles de seguidores en las redes sociales y ha hecho apariciones en algunos vídeos de la banda. You go, drunk bunny!

#3 The Crimson Ghost (Misfits)

Desde su aparición en la portada de Horror Business, esta mascota no ha abandonado a la banda. Salió de un film serial de 1950 y gracias a la popularidad de los músicos, se convirtió en uno de los tatuajes más populares en los últimos 30 años. Así que, si sales con alguien y de repente ves que tiene tatuado este diseño, ya sabes la historia.

#4 Running Man (D.R.I.)

Empezó como un proyecto escolar que trataba de diseñar el logo de una compañía. Los creativos crearon una imagen para una compañía de grabación, pero eventualmente pasó a ser la mascota de la banda.

PUBLICIDAD

#5 Pinhead (Ramones)

Orejas puntiagudas y una cabeza en forma de cono… La inspiración de la banda llegó al ver el film Freaks de 1932. Incluso, escribieron una canción al respecto. Es sumamente conocido por los fans de la banda; una forma ineludible de identificarlos.

#6 Boy on Fire (Bad Religion)

Fue diseñado por Jerry Mahoney y apareció por primera vez en la portada del álbum Suffer. Consta de un niño envuelto en llamas, que va muy bien con la música de la banda.

¿Qué mascota del punk rock es tu favorita? ¿Forma parte de esta lista?