Además de los encuentros típicos con la familia en días señalados de la época navideña, pasar tiempo con nuestros amigos es algo de lo más usual, especialmente durante una típica fiesta navideña en la que todo el grupo se reúne.
6 consejos para organizar una fiesta navideña con amigos

No obstante, los horarios y gustos diferentes a la hora de organizar el evento pueden suponer un dolor de cabeza que nosotros te ayudamos a evitar con estos 6 consejos para organizar una fiesta navideña con amigos.
- ¡No te olvides de la música! Consejos para armar tu playlist de Fin de Año
1. Organiza con antelación

Cenas de empresa, comidas familiares, encuentros entre amigos... diciembre es un mes en el que cualquier reserva, ya sea de restaurante o sala de fiestas, debe ser realizada conla suficiente antelación, especialmente por el hecho de concretar disponibilidades y contar con un abanico de posibilidades más amplio.
2. Sé Doodle

La aplicación conocida como Doodle (y no, nos referimos al motivo diario de Google) nos ayuda a organizar eventos de forma eficaz con unos cuantos clicks. Selecciona el tipo de reunión, durante cuantos días quieres extender las posibilidades de asistencia, divide cada jornada en horas e incluye a los participantes que quieras.
De este modo cada persona a la que invites a tu evento podrá marcar el día y hora que mejor le venga, facilitando un analisis final en el que la celebración tendrá lugar en base al mayor número de disponibilidades.
- También te recomendamos estas: 6 aplicaciones que te harán la vida más fácil
3. Opta por cena con menú

Si optamos por acudir a un restaurante con el resto de amigos lo mejor será no andarse con complicaciones en lo que respecta a la comida. Demasiados gustos, demasiadas opciones que atender durante una velada en la que pretendemos que todo quede bien amarrado. Es por ello que la opción de contratar un menú anteriormente consultado con todo el mundo es lo más factible.
La mayoría de restaurantes suelen ofrecerlos durante las cenas navideñas, por lo que no tendremos problema a la hora de tantear varias opciones siempre que sigamos el primer punto.
4. Alcohol, fiesta y otros must

Si bien durante la cena ya habremos comenzado a beber vino, cerveza u otras bebidas alcohólicas de rigor, saber a dónde van luego a bailar y tomar unas copas es un asunto que, ante todo, requiere de cercanía. Nada de conducir, pagar un taxi demasiado caro o perder las ganas de continuar tras un hiatus que podríamos haber evitado si el restaurante hubiera estado cerca de la zona de fiesta o, incluso, si el mismo cuenta con una sala de fiestas anexa.
5. Con regalos, mucho mejor
La opción de hacernos un regalos unos a otros es también una gran idea para complementar el encuentro. El conocido como "amigo invisible" sí, ese juego que mediante papelitos sorteados te revela a quien debes hacerle el regalo puede organizarse mediante diversas webs que realizan el sorteo por ti, facilitando la participacióon de todos.
Porque a nadie le amarga un dulce.
- Podría interesarte: 10 cosas que quizás no sabías sobre la Navidad.
6. Fiesta en casa

Si, finalmente, han decidido celebrar la fiesta en casa de algún amigo y si ese mismo eres tú no olvides cumplir los requisitos clave: una buena playlist (algún villancico, pero sin abusar), un menú a base de entrantes sin necesidad de cocinar una pata de cordero al horno, alcohol para todos los gustos, una lámpara disco y vino para caldear el ambiente.
Optar por una fiesta temática, el mencionado amigo invisible o una posterior salida a tomar copas fuera de casa son opciones igualmente aceptables.
Si el alcohol se bebe en casa no te olvides preparar alguno de estos tragos para agasajar a tus amigos.
Estos 6 consejos para organizar una fiesta navideña con amigos te ayudarán a confeccionar el evento que todos estaban esperando tanto tiempo pero que, como suele pasar, en ocasiones se retrasa y no siempre cuenta con la participación de todos los miembros.
¿Piensas celebrar una fiesta navideña este año?




