Si tienes hijos adolescentes, es probable que tengan su propio smartphone o tablet. cada dispositivo es, según el uso que se le asigne, una útil herramienta para mantenernos en contacto mientras que proponen diferentes formas de entretenimiento.
6 aplicaciones que tus hijos utilizan, y podrían ser muy peligrosas

Existen los clásicos videojuegos, la posibilidad de navegar Internet accediendo a información, y también una gran variedad de aplicaciones valiosas. Pero además de las redes sociales, que muchos consideran potencialmente problemáticas, existen otras plataformas que podrían resultar nocivas para cierto público.
¿Conoces realmente las aplicaciones que tus hijos utilizan día a día? A continuación te ofrecemos una guía sobre algunas de las más usadas, y por qué deberías controlarlas.

#6 Tinder
La aplicación que se hizo famosa hace unos meses, sigue siendo muy utilizada por la mayoría de jóvenes. En ella, se puede encontrar personas del sexo opuesto y mediante fotografías y una pequeña descripción, elegir si es de tu agrado.
En caso de votar positivamente a alguien que también le gustes, la aplicación generará un chat para ponerlos en contacto. ¿Con quién podría ser nuestra cita realmente? Las apariencias podrían engañar...

#5 9gag
El sitio web se hizo popular por dar lugar a millones de imágenes graciosas generadas por sus propios usuarios, sin gran cuota de moderación. Dentro de esas imágenes, existe contenido discriminatorio, sexualizado y con lenguaje adulto.
Y si bien por lo general es contenido al cual se puede acceder por otros medios, nunca está de más cuidar las cosas que los menores ven.

#4 Vine
¿Qué puede tener de peligroso una aplicación que nos permite compartir videos cortos? Todo depende de quiénes la usen...
Vine es particularmente una de las formas más fáciles que muchos adolescentes tienen para acaparar la atención, y los más vulnerables pueden hacer cualquier cosa por conseguir fama.

#3 Omegle
Esta aplicación ofrece la posibilidad de entablar un chat, incluso con opción a videollamada, con personas al azar. Como verás, las posibilidades son infinitas y cualquier usuario podría terminar enfrentado a un acosador sexual, un sociópata, o una persona con ganas de atacar otras personas.
Muchas veces podrían utilizar la ingeniería social y la amabilidad para obtener datos personales importantes, y todo bajo la apariencia de un amigable interlocutor.

#2 Ask.fm
Este sistema de preguntas anónimas no solamente es peligroso por ese mismo dato, sino que se multiplica en su potencial daño si el usuario tiene baja autoestima o es víctima del maltrato social.
Nuevamente estamos ante una herramienta que se echa a perder por sus propios usuarios tóxicos, que aprovechan el anonimato para atacar, acosar, y muchas veces, incitar a la violencia física.
- Ver también: 5 datos sobre Ask.fm que todo padre debe conocer

#1 Snapchat
Finalmente, una de las aplicaciones más peligrosas potencialmente es este s oftware de mensajería que autodestruye los mensajes, una vez pasados algunos segundos.
Estos mismos mensajes son imágenes con un breve texto, que se prestan muchas veces para enviar contenido erótico o pornográfico, amenazas o cualquier cosa ofensiva (o incluso consentida) que sea comprometedor mantener guardado en el dispositivo.
- Ver también: Las 10 redes sociales más usadas en todo el mundo
Existen muchas más aplicaciones que pueden recibir un uso cuestionable, y que todo padre querrá conocer. Si tienes hijos adolescentes, te alentamos a conocer sus prácticas habituales con dichas aplicaciones, y si son víctimas de alguno de estos casos, brindar la ayuda pertinente. ¿Ya conocías estas aplicaciones? ¿Qué otras consideras igualmente peligrosas?









