Los miras una y otra vez sin dejarte de preguntar cuán genial hubiera sido estar allí, en primera fila y rockeando con fuerza. Es que no tuviste dinero o simplemente estabas muy lejos. Tal vez eras muy joven y tu mamá dijo que no (me pasó).
5 tours de conciertos a los que todos quisimos ir

Las causas son muy diversas, pero no puedes despegarte de ese sentimiento de culpa por no haber asistido y mucho envidia por quienes sí lo hicieron. Es que los artistas se toman muy en serio los tours de conciertos para su audiencia, pues es de allí donde obtienen mayor parte de sus ganancias.
Estos son algunos de los tours que nos han dejado con ganas de más. Y ojo, no solo nos centraremos en cuánto recaudaron, sino en el impacto cultural de estas enormes presentaciones en vivo.
Zoo Tv Tour (U2)
U2 ostenta el record del tour de concierto con mayores ganancias en toda la historia. Pero no, éste no es. Se trata del U2 360º Tour, una muestra impresionante de cuidados aspectos técnicos con lo mejor de Bono y los suyos.
Pero el Zoo Tv Tour fue especial porque cambió la manera de producir un concierto. Inició en Florida, en febrero de 1992 y finalizó en Tokio en diciembre de 1993. La idea era lograr una sobrecarga sensorial en la audiencia, para emular y satirizar el movimiento de los medios en los noventa, especialmente la cobertura relacionada con la Guerra del Golfo.
Para ello, Bono se desdobló en tres personajes: The Fly, The Mirror Ball Man y Mr. MacPhisto.
Voodoo Lounge Tour (The Rolling Stones)
Inició en agosto de 1994 y finalizó en el mismo mes del año siguiente. El Voodo Lounge Tour fue creado para promocionar Voodo Lounge, la última producción de The Rolling Stones y sirvió para presentar a Darryl Jones como nuevo bajista de banda, tras la partida de Bill Wyman.
El tour ganó 320 millones de dólares y reemplazó al tour Division Bell de Pink Floyd como el que más recaudó en todos los tiempos.
- Piensa bien a quién invitas: 8 tipos de amigos que lamentarás haber llevado a un concierto
The Wall Live (Roger Waters)
Roger Waters demostró que puede hace run gran show sin sus compañeros de Pink Floyd en este tour. Se le considera como una de las puestas escenas más complejas, que dio lugar a una verdadera experiencia musical para la audiencia.
Es uno de los shows más impresionantes en la historia de la música y resaltó por su claro mensaje antibélico. Hasta ahora, es la gira con mayor recaudación para un artista en solitario.
Black Ice World Tour (AC/DC)
Inició en octubre de 2008, en Estados Unidos y finalizó en España para mediados de 2010. El tour apoyó el lanzamiento del álbum homónimo de la banda y se convirtió en la de mayor éxito de AC/DC, con una recaudación de más de 441 millones de dólares. Esperemos que no sea la última con Brian Johnson frente a la banda.
Bad World Tour (Michael Jackson)
Pepsi patrocinó esta súper gira a la que asistieron hasta la Princesa Diana y su entonces esposos, el Príncipe Carlos. Inició en Tokio en septiembre de 1987, pues Japón era considerado por los artistas de esa época como un buen lugar para tener un ensayo en vivo.
Finalizó en enero de 1989 en Los Ángeles e incluyó 127 presentaciones divididas en tres etapas. Fue en la segunda que Jackson fue mucho más personal y cambió mucho más sus looks para las presentaciones.







