¿Se puede juzgar un videojuego por su portada? Existe un refrán que se refiere a los libros y sus tapas, pero ahora estamos ante un caso levemente diferente.
5 típicos clichés en las portadas de videojuegos

Sea que hablamos de los últimos títulos, o incluso de juegos retro considerados clásicos, existe una serie de clichés que los diseñadores gráficos suelen emplear para ilustrar la imagen de portada. Y aunque eso no siempre define el éxito o fracaso del juego en cuestión, es para muchos nuestra primera impresión sobre la historia (más allá de algún gameplay en video).
A continuación veremos 5 casos que se repiten (y lo seguirán haciendo) constantemente, por lo que si disfrutas de los pósters, portadas y manuales, no puedes perderte este artículo.
#5 De espaldas al éxito
Una moda de los últimos años sin dudas ha sido plantear al protagonista de espaldas al observador, sea para presentarnos un escenario, un enemigo, o en muchos casos, ambas cosas a la vez.
#4 Primer plano al protagonista (sea héroe o villano)
Porque si algo resume toda la historia, sin dudas es el rostro de su protagonista. Y vale mencionar que cuando nos referimos a "protagonista", puede tener tal protagonismo el héroe o el villano.
Ejemplos: Dishonored, Diablo II o Transformers: Revenge of the Fallen.
#3 Mucho naranja, mucho azul, poca originalidad
No sólo se trata de ubicaciones o composición, sino que también existe una repetitividad en la paleta de colores utilizada en más de una portada. Algo que comienza ya a hartarnos...
Ejemplos: cualquiera en esta galería.
#2 Tengo un arma, y te la muestro
¿Cómo podemos reconocer fácilmente un videojuego sin siquiera mostrar sus personajes? Por las armas utilizadas. Y en ese contexto, no hay nada mejor que mostrar nuestro héroe apuntando al aire.
Ejemplos: Call of Duty MW3, Ratchet & Clank o Deer Avenger 2.
#1 Un duelo cara a cara
Finalmente, una de las fórmulas más repetidas en cuanto a portadas. Y es que cuando tienes dos acérrimos enemigos a enfrentarse, no hay nada más creativo que ponerlos cara a cara, ¿no?
Ejemplos: Warcraft II, Tron: Evolution o Transformers: The Game.
Lo único menos imaginativo que estos clichés mencionados es apelar a la suma de ellos (porque ya sabes que hay quienes osan mezclarlos)...
Y como hay miles de ejemplos más, ¿cuales son los que tú podrías recordarnos? ¿Crees que realmente afecta en algo esta falta de ideas?







