Existen algunos tatuajes que, ya sea porque tienen diseños excesivamente populares, porque tienen una pésima ubicación, o porque simplemente son tatuajes que apestan, son tatuajes que nunca me haría.
5 tatuajes que jamás me haría


Me refiero a esos tatuajes para el olvido, esos que quienes los llevan luego de un profundo arrepentimiento buscan desesperadamente poder removerlos o cubrirlos con otros. Hoy en CuerpoyArte quiero compartir algunos de ellos contigo y ver por qué estos son 5 tatuajes que jamás me haría.
5.Tatuajes de corazones, anclas o cráneos de la vieja escuela

En los últimos 4 ó 5 años, los tatuajes con diseños de corazones, anclas y cráneos, así como en menor medida los de rosas, aves o espadas en el estilo de la vieja escuela (old school) se han vuelto sumamente populares.
Pero la verdad es que nunca me los haría. Primero que nada, por cuestiones estéticas. Los tatuajes de la vieja escuela nunca me parecieron atractivos. Siempre he preferido los de corte realista con colores vivos y bien definidos o bien los surrealistas en black and gray.
En segundo lugar porque han perdido toda su originalidad. Recuerdo que hace algunos meses atrás, visite un estudio en el que hablando con un amigo tatuador, me resaltó justamente esto. Desde hace ya varios meses, los tatuajes en el estilo de la vieja escuela eran más populares que nunca, por lo que habían perdido su originalidad casi que por completo.
4.Tatuajes tribales

No tengo nada contra los tatuajes tribales pero simplemente no me atraen. Me parecen muy sencillos, tienen poca vida, dicen muy poco y al igual que como te decía en el punto anterior, son excesivamente populares.
Ello no quiero decir que no hayan buenos tatuajes tribales y en más de una ocasión me he quedado boquiabierto con diseños tribales realmente espectaculares. Pero no, no me haría un tatuaje tribal jamás.
Para muchos puede ser una buena opción si lo que se busca es hacer un cover, pues son de gran ayuda para tapar tatuajes no deseados. También hay muchas personas que eligen un diseño de este tipo como su primer tatuaje, para conocer la experiencia o porque no buscan un diseño con un significado importante.
3.Tatuajes en las rodillas o los pies

No me tatuaría en las rodillas porque es una parte del cuerpo que implica ciertas complicaciones. En primer lugar, las rodillas son una parte del cuerpo que tenemos en constante movimiento. Mientras caminamos flexionamos la zona todo el tiempo, entonces los tatuajes allí sufren un desgaste considerable.
Lo mismo ocurre con los codos y los dedos, el movimiento, la flexión y en algunos casos el desgaste de esas zonas termina borrando parte del tatuaje y este termina perdiendo nitidez y calidad. Otro punto a tener en cuenta es el dolor, pues estas zonas implican un dolor importante.
En cuanto a los pies, ¿para qué me haría un tatuaje en el pie si prácticamente todo el día estoy usando zapatos? Además de no poder disfrutar de mi tatuaje pues no lo veo casi nunca, este también corre con algunos riesgos similares respecto a su calidad, tal como te comentaba anteriormente.
2.Tatuajes de nombres

Creo que nunca me tatuaría el nombre de una persona pues uno debe estar más que seguro para hacer algo así y en el último de los casos podría llegar a considerarlo solo si se tratara de una persona muy especial para mi, como un familiar o con la ocasión de rememorar a un ser muy querido.
1.Tatuajes en el rostro

Jamás, repito: jamás me haría un tatuaje en cualquier parte del rostro. Me parece una parte del cuerpo muy delicada. Ante todo, es una parte que no me gustaría modificar ni decorar y los tatuajes en el rostro ya sea en la frente, las mejillas, los ojos o las cejas (donde suelen ubicarse este tipo de tatuajes) no me atraen en lo más mínimo.
Por otro lado esta el tan inevitable dolor. Obviamente no tengo ningún tatuaje en la cara como para poder hablar de ello, pero de seguro duele mucho más que en los brazos, la espalda o cualquier otra parte en la que si los tengo.
En última instancia, lamentablemente ninguna de nuestras sociedades esta lista o ha evolucionado lo suficiente como para aceptar o al menos tolerar los tatuajes en la cara. No es que me importe o no el juicio moral que un montón de idiotas pueda tener sobre mi, pero si me importa cómo me pueden perjudicar, por ejemplo y como bien sabemos para conseguir empleo, entre otras tantas cosas.
Bien, estos son 5 tatuajes que nunca jamás me haría. ¿Estas de acuerdo conmigo? ¿Te harías o te has hecho alguno de estos? ¿Cuales nunca te tatuarías tu?




