Hace unos horas, Drake anunciaba que su próximo álbum, Views from the 6, saldrá a la venta el próximo 29 de abril. Una fecha que se ha hecho de rogar tras meses y meses de muchas especulaciones, una acertada campaña de márketing y la certeza de que el rapero canadiense puede convertir su próximo álbum en uno de los más sonados del año.
5 motivos por los que el nuevo álbum de Drake podría ser uno los discos del año


El arte de crear expectación
Durante los tres últimos años, Drake pasó de ser un rapero más a exportar el sonido canadiense a las masas gracias a una producción más cuidada, buenos aliados y la consolidación de su sello, OVO Sound. Tanto las mixtapes If You Are Reading This It's Too Late y What a Time to Be Alive junto a Future, o el álbum Nothing Was the Same, publicado en 2013, el listón ha quedado a la altura perfecta de cara a convertir el próximo trabajo del cantante en "The-Next-Best-Thing".
El nuevo R&B
Un crítico llegó a asegurar que el hit de Drake, estrenado el pasado 2015, era una "reescritura del Roxanne de The Police", mientras otros coincidían en ese beat íntimo como gran acierto de una canción que venía para ayudar a reinventar el concepto de géneros como un R&B que artistas como Miguel o The Weekend venían haciendo suyo desde hacía ya un tiempo. La confirmación de este nuevo giro para la música urbana se tradujo en el éxito de Hotline Bling, enlazado con el minimalismo isleño del Work junto a Rihanna a los pocos meses.
- Podría interesarte: Conoce algo mejor el PBR&B, uno de los géneros musicales de moda
One Dance
Actual número 1 en ITunes de Estados Unidos y Reino Unido, One Dance va un paso más allá de Hotline Bling. La canción confirma la ambición de Drake por globalizar su música incluyendo un sample de la británica de origen filipino Kyla, las vocals del nigeriano WizKid y el sonido marca OVO fundado en una Canadá urbana que explota en ritmos africanos procedentes de Trinidad y Tobajo, Lagos, Jamaica o Senegal, entre otros. Un estilo multiétnico que augura grandes alegrías para quienes andan buscando algo más que tropical house en las pistas de baile.
Los muchos "colores" de la música negra
A diferencia de otros artistas urbanos, Drake trata de abarcar gran parte de los diversos géneros de la música negra. Del intimismo de Hotline Bling hasta el global One Dance, pasando por la vibra caribeña de Controlla junto a Popcaaan, última sensación del dancehall de Jamaica, o su colaboración con pesos pesados de la industria con canciones como Can I, junto a Beyoncé, o el single Pop Style, junto a The Thrones alias Kanye West y Jay-Z, colaboración de la que, por otra pate, el público esperaba un resultado aún más impactante.
Drake y Apple
El hecho de que nos encontremos ante uno de los (posibles) discos del año no garantiza que sea el mejor, pero sí al menos uno de los más prometedores, algo seguro teniendo en cuenta la constante interacción entre Drake y el gigante Apple. En concreto, Apple no sólo financió parte del vídeo de Hotline Bling, sino que el último spot de la compañía en el que Taylor Swift escuchaba la canción Jumpman de Drake hizo que la misma subiese en las listas como la espuma. Como último golpe, Apple Music ha confirmado que mantendrá la exclusividad del lanzamiento de Views from the 6 durante los primeros días.
- Podría interesarte: Todo lo que necesitas saber sobre Apple Music
Estos 5 motivos por los que el nuevo álbum de Drake podría ser uno de los discos del año obedece a motivos como una campaña de promoción previa basada en diversas canciones, rumores y colaboraciones que han convertido la espera en un mérito aún mayor que el propio lanzamiento (algo que comparte con el ANTI de Rihanna), una sucesión de hits que pretenden cambiar la escena urbana y, ante todo, un sonido globalizado que irrumpirá con fuerza en las pistas de baile de todo el mundo.
El resultado de todas estas expectativas lo comprobaremos el 29 de abril.
O quizás más tarde si no sois socios de Apple claro.
¿Qué te parecen Drake y sus últimas canciones?








