5 motivos para pasar la Nochevieja lejos de casa

A estas alturas del año, encontrar cualquier discoteca con barra libre a precio económico se convierte en el objetivo prioritario de todo aquel que decide recibir (otra vez) el Año Nuevo sin moverse de su ciudad. Sin embargo, quizás aún estés a tiempo de buscar nuevas alternativas y aplicarte estos 5 motivos para pasar la Nochevieja lejos de casa.

PUBLICIDAD

1. Tranquilidad

Imagen Thinkstock

Recibir el Año Nuevo en un pueblecito de la montaña puede ser una idea genial para huir de las masificaciones que suelen invadir las grandes ciudades durante la última noche del año. Una cena romántica, un paseo por esas veredes desiertas y la contemplación los fuegos artificiales a lo lejos bastarán para sentir que recibes el año de un modo diferente.

2. Ahorrar es posible

Imagen Thinkstock

Muchas agencias de viajes ofertan paquetes turísticos para la noche de Fin de Año, lo cual, sumado a los precios económicos de países como Marruecos nos compensa. ¿Comprarte un vestido nuevo, pagar una cena cara, cotillón y una discoteca con barra libre cuando puedes gastarte un poco más o incluso lo mismo por dos noches en otro país? Nosotros no nos lo pensábamos.

3. El placer de la individualidad

Imagen Thinkstock

Si solemos pasar la Nochevieja con amigos, elegir el lugar donde disfrutar del cambio de año puede convertirse en una tortura. Los más ahorradores se niegan a pagar ciertos precios por una discoteca de moda, los tranquilos no opinan y los "líderes" imponen sus ideas. Lo mejor para adelantarnos a la tormenta será planificar nuestra propia Nochevieja, a lo sumo, con otro acompañante y ahorrarnos los típicos conflictos que surgen a la hora de las planificaciones grupales. 

4. ¿Compromisos familiares?

Cenar con los padres de tu pareja, con los tuyos propios, con esa cuñada con la que no encajamos del todo...  Las Navidades están llenas de compromisos que rara vez podemos sortear a no ser que tomemos la iniciativa de alejarnos un poco de nuestro círculo. Proponerse una escapada de Nochevieja pone fin a todos estos convencionalismos y nos da libertad para vivir la última noche del año a nuestra manera.

PUBLICIDAD

5. Dar la vuelta a los tópicos

Imagen Thinkstock

Nochevieja alcanza su mayor punto de tranquilidad cuando vamos lo suficiente borrachos como para olvidar el estrés de sumarnos a las multitudes, esperar una hora al taxi y hacer otra hora de cola para entrar al club de moda.

Quizás, al salir de la misma tengamos que esperar otra hora y entrar en casa reprimiendo el vómito. Sutituye todos los tópicos de Nochevieja por una cena tranquila, una noche en la Ópera y otras muchas opciones para recibir al 2016. Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.

Estos 5 motivos para pasar la Nochevieja lejos de casa hacen hincapié en todas esas ventajas que conlleva el anonimato, la tranquilidad y el simple hecho de alejarnos de todo aquello que nos pone de los nervios cada año. De este modo no sólo recibirás el nuevo año de forma diferente, sino que la experiencia te ayudará a planificar mucho mejor los siguientes.

¿Pasas esta Nochevieja lejos de casa?