5 formas de evitar hacerse adicto a Facebook

Quizá creas que estás leyendo este artículo demasiado tarde y Facebook ya domina tu vida, pero siempre hay formas de rehabilitarse y, ayudar a que otros no se vuelvan adictos a Facebook.

PUBLICIDAD

No es fácil resistirse a los encantos de la red social más popular del mundo. Para ayudarlos, le vamos a contar acerca de 5 formas de evitar la adicción a Facebook.

Ten una vida social activa

Muchos han dejado de socializar en persona, ya que lo hacen virtualmente a través de sitios como Facebook. Si te gusta juntarte con tus amigos a tomar algo, sin web de por medio, vas por el buen camino.

Si notas que estás dando preferencia a Facebook por sobre ver a tu familia o amigos de forma presencial, ponte como meta organizar panoramas; idas al cine, cenas, picnics, salidas al campo, etc.

Puedes unirte a un club de lectura o cualquier otro tema que te interese. Lo importante es salir de tu casa y a ver a otros cara a cara.

Utiliza una extensión anti tentaciones en tu computadora

Si te cuesta mucho dejar de entrar a Facebook cada 10 minutos, existen extensiones para navegadores que bloquean el acceso a la red social entre ciertas horas o, te dan un tiempo máximo diario de uso.

Las hay para diferentes navegadores y, además de ayudarte a evitar o recuperarte de la adicción a Facebook, harán aumentar tu productividad.

Ver también: "Soy adicto a Facebook", supéralo con esta extensión de Firefox

No descargues la aplicación de Facebook en tu smartphone

Los que somos poco disciplinados los tenemos claro; es imposible que, si tenemos Facebook en el smartphone, no le demos una mirada cada cierta cantidad de minutos de forma casi inconsciente.

En ese caso, lo mejor será dejar el acceso de Facebook exclusivamente para la computadora y, no descargar o, en caso de ya tenerla, borrar la app de la red social para móviles, así la tentación no está contigo todo el tiempo.

PUBLICIDAD

Utiliza una aplicación móvil para ayudarte

Tal como existen extensiones que bloquean el acceso a Facebook en tu computadora, hay aplicaciones que hacen lo mismo en el caso de los dispositivos móviles.

En el caso de Android, BreakFree es ideal para vencer casi cualquier tipo de adicción virtual y, estar libre de tentaciones, como por ejemplo Facebook.

Ver también: ¿Adicto al Smartphone? BreakFree te devuelve tu libertad

Desconéctate

Tengo amigos que decidieron abandonar Facebook por cierta cantidad de tiempo. Es posible desactivar tu cuenta en la red social, sin eliminarla, en lo que sería una especie de desintoxicación 2.0.

Crea un plazo para ti mismo; que no sean menos de 3 semanas. La primera estarás desesperado por saber qué está pasando en Facebook, sintiéndote casi aislado del mundo. La segunda será un momento de descubrimiento de cosas que puedes hacer con el tiempo que ya no usas en Facebook.

Finalmente, la tercera semana verás que es posible vivir sin Facebook y, crea un plan, si lo deseas, para volver a la red social pero de forma controlada, sabiendo ya que hay una vida más allá de Facebook

¿Eres adicto a Facebook? ¿Cuál crees que es el mejor camino para abandonar la red social?