¿Qué diseño se te ocurre para tatuarte en el pie? Los tatuajes en los pies quedan muy lindos, pero a la hora de elegir, debes considerar algunos aspectos que detallaré a continuación. Mi intención está lejos de querer asustarte; lo que busco es ayudarte para que tu próximo tatuaje sea otra buena experiencia.
5 cosas que hay que considerar sobre tatuajes en los pies


tatuajes-en-los-pies-cosas-a-considerar-2.jpg
Mayor sensibilidad y dolor
Los pies son zonas de nuestro cuerpo en las que practicamente no hay músculos. En la cara superior, la piel está directamente sobre el hueso, por lo que un tatuaje en el pie puede resultar doloroso. Pero como hemos dicho en otros artículos, el dolor en el cuerpo es relativo; depende de la zona a tatuar y de la tolerancia de cada persona. De todos modos, es un punto que debes considerar.
tatuajes-en-los-pies-cosas-a-considerar-3.jpg
Poco espacio para tatuar
En un pie no hay espacio suficiente como para tatuar un diseño grande. También debes considerar que considerar que los tatuajes en los pies son propensos a desvanecerse y borrarse, por lo que un motivo cargado de detalles no será una buena idea. En su lugar, son preferibles -y quedan más prolijos- los tatuajes pequeños y simples.
tatuajes-en-los-pies-cosas-a-considerar-4.jpg
Proceso de curación complejo
Un tatuaje en el pie puede tardar entre dos y tres semanas en curarse por completo. Pero aunque cicatrice, existen la posibilidad de que se pueda infectar. Debes ser extremadamente cuidadoso con tus pies durante el proceso de curación.
tatuajes-en-los-pies-cosas-a-considerar-5.jpg
Dificultad para mantener inmóvil el pie
Como bien sabes, los pies son uno de los lugares que más cosquillas nos provoca al tacto. Por eso no resulta fácil mantenerlo quieto mientras nos están tatuando. Es posible que a pesar de tus esfuerzos por dejar el pie estático, ocurran movimientos involuntarios que compliquen la tarea del tatuador.
tatuajes-en-los-pies-cosas-a-considerar-6.jpg
Negativa del tatuador
Por ser una de las zonas de mayor dolor al tatuarse y que no acepta muchas alternativas de tamaños, algunos tatuadores se niegan a realizar tatuajes en los pies. No te desanimes si se te dificulta encontrar un profesional que lo haga, siempre aparece uno cuando. Averigua con tus amigos y conocidos.
Si consideras que puedes lidiar con estos aspectos y estás decidido a hacerte un tatuaje de pie, ¡adelante! Tu esfuerzo valdrá la pena y tendrás un bonito tatuaje.




