¡Mordieron el polvo y de qué forma! Estas consolas en su momento buscaron la gloria y solo obtuvieron el olvido. Hagamos un recuento de ellas, qué prometían, cuáles eran sus ventajas y por qué fracasaron.
5 consolas que prometían mucho pero fracasaron

¡Lee este artículo y descubre estas 5 consolas que fueron un fracaso total!
#5 Philips CD-I (1991-1998)
Philips es una mega compañía en artículos electrónicos y, ante el éxito de los videojuegos, entró al mercado como un contendiente más. Su propuesta era innovadora: un reproductor de discos de música, juegos y también discos de programas, en su mayoría educativos y musicales, y que también podía reproducir videos VCD.
Sin embargo, fueron muy pocos los juegos desarrollados para la consola. Dentro de ellos solo se destacaron dos juegos de Zelda y uno de Mario, que por cierto no fueron creados por Nintendo sino por una de sus subsidiarias. Lo que llevó a esta consola al fracaso fue que se comercializó como un producto más barato que una PC, pero era más cara que otras consolas y su catálogo de juegos no atrajo la atención suficiente.
#4 Virtual Boy (1995-1996)
Nintendo fue la emperadora de las consolas durante los años finales de los 80 y principios de los 90. El creador de esta consola fue Gumpei Yokoi, la mente detrás del famoso Nintendo Game Boy. Su propuesta iba muy a la moda de aquel tiempo: realidades virtuales. Lo más cercano que se logró fue crear unas gafas capaces de reproducir juegos en 3D, aunque solo en rojo y negro. Para el momento era una gran idea, pero su talón de Aquiles fue lo terriblemente incómodo que resultaba jugarlo, además de que era bastante costoso y los juegos no tan buenos. Resultado: mejor quedarse con las consolas clásicas.
#3 Sega DreamCast (1998-2001)
El sueño final de Sega fue un caso difícil. No se trataba de que la consola fuera mala ni tampoco sus juegos; de hecho, hubo varios de gran calidad como Sonic Adventure 2, Resident Evil: Code Veronica, Crazy Taxi, Skies of Arcadia y Phantasy Star Online. Una de sus novedades, aparte de mejores gráficos que el PlayStation y el Nintendo 64, fue la capacidad de conectarse a Internet (es más, fue la primera consola en lograrlo). Pero su mayor problema fue que salió un poco tarde, pues unos años después tanto Sony, como Nintendo y Microsoft lanzaron consolas mucho mejores.
- Ver también: 5 videojuegos de SEGA que podrían llegar al cine
#2 N-Gage (2003-2010)
Las compañías de teléfonos móviles descubrieron en determinado momento las posibilidades que podían desarrollar en sus teléfonos: juegos java, reproductores mp3, cámaras fotográficas, etcétera. Nokia vio la oportunidad de llevar esto al siguiente nivel: un teléfono, una consola portátil, un reproductor de audio y video, todo en uno. Era superior en gráficos al Game Boy Advance, pero mucho más costoso y sus juegos no muy buenos. Además sufrió el mismo destino del DreamCast, en poco tiempo la competencia lo superó y quedó solo como un teléfono móvil curioso y costoso.
#1 Gizmondo (2005-2006)
Giz… ¿qué? En serio, ¿alguien conoce esta consola? Este objeto misterioso contaba con una cámara de la mejor calidad del momento, reproductor de audio y video, GPS, bluetooth, y un software de Windows. A pesar de esto no tuvo gran cantidad de juegos, y los que había no eran de buena calidad. No se fabricaron muchas de estas consolas, y un año después de su lanzamiento la empresa Tiger Telematic, quedó en banca rota lo que hizo de los Gizmondos restantes objetos de colección.
¿Conocías estas consolas condenadas al olvido?







