5 consejos útiles para ahorrar dinero en tu próximo tatuaje

Los tatuajes buenos son caros, de eso no hay duda, pues un buen tatuador debe cobrar lo que considera justo por su trabajo. Pero hay formas de ahorrar dinero sin tener que recurrir a un tatuador mediocre que nos deje una obra espantosa de por vida, pues nadie quiere eso.

PUBLICIDAD

Es por eso que a continuación te traemos cinco consejos básicos que te servirán para ahorrar sin perder calidad en tu tatuaje. Son pequeños detalles que por simples a veces no consideramos, pero que está bueno pensar:

1) Elegir entre "Flash" o "Personalizado"
En las casas de tatuajes podemos elegir dos opciones para nuestro tatuaje: un tatuaje prediseñado de una plantilla, es decir, un diseño ya dibujado previamente, o por otro lado un diseño personalizado que el tatuador tendrá que crear "desde cero". La ventaja de la plantilla es que te ahorras mucho dinero y tiempo, además de que te asegurarás de cómo quedará el tatuaje. El problema es que no será un tatuaje único.

2) Tinta negra Vs. Colores
Los tatuajes a color generalmente salen más caros. Si tu diseño es en tinta negra (incluso con una muy pequeña dosis de color), el costo será más barato. Hay muchas formas bastante creativas e ingeniosas de hacer diseños de tatuajes maravillosos solo con escalas de grises.

3) ¿Comenzar con un tatuaje pequeño o grande?
Si lo que quieres es un tatuaje grande, entonces debes saber que costará caro (si quieres que sea bueno, claro). El tatuador debe dedicarle muchas más sesiones a un tatuaje grande, más tiempo, más preparación, más tinta... en fin, los tatuajes más pequeños son, además de más baratos y demorar menos tiempo, muy fáciles de situar y hacer.

4) Ser amigo del tatuador
Si no tienes mucha prisa, este recurso (aunque un tanto cuestionable moralmente) es muy útil. Nadie te lo dirá, pero los tatuadores casi no les cobran dinero a sus amigos por tatuarlos, generalmente solo les cobran por los materiales que gastan. Además, si generas un buen vínculo, el tatuador y tú se sentirán más cómodos en el proceso.

PUBLICIDAD

5) Recurrir al canje o las conexiones
Seguramente puedas ofrecerle al tatuador algo a cambio del tatuaje que no sea dinero y sea de su interés... todos tenemos algún "pique" que otros no consiguen: descuentos en alguna tienda, entradas gratis a recitales, conecciones que puedan ser beneficiosas para el tatuador... todo puede ser útil al momento de intentar ahorrarte un dinero. Siempre hay algo que pueda beneficiar o ayudar al tatuador, es cuestión de averiguar sus intereses.