Desafortunadamente el acoso callejero es un problema con el que las mujeres tenemos que lidiar todos los días en nuestras ciudades y pueblos. Qué hermoso sería todo si saliéramos y nos dejaran tranquilas, pero no es así.
5 consejos clave para mantenerte segura


Mientras eso pasa, hay ciertas acciones que podemos tomar para mantenernos seguras, tratar de evitar el acoso y situaciones incómodas en la calle.
Que algo quede claro, ¡la calle también es nuestra! Primero, nuestra seguridad. Mira estos 5 consejos:

1. Asegúrate de tener la llaves en la mano
Buscar dentro del interminable mundo que muchas veces es nuestro bolso podría tomarte fácilmente más de 5 minutos. Ten tus llaves listas, es demasiado riesgoso pararte frente a la puerta de tu carro o de la casa a encontrar las llaves.
Las llaves a la mano y evita un susto.

2. Pretende escuchar música
Si estás en el transporte público, caminando o esperando en una fila y sientes que alguien quiere acercarse, aparentar que estás ocupada escuchando música puede ser una buena táctica.
Lo importante es mantenerte alerta a tu alrededor, no dudes en moverte de lugar si sospechas algún movimiento raro.

3. Asegúrate de no estar sola
No estés sola, procura estar un un vagón donde al menos haya una mujer o espera hasta que el autobús esté un poco ocupado. Es mejor esperar un poco más, sentir que vas a segura y no estar con la ansiedad de quien pueda aparecer de la nada.

4. Nunca dejes una bebida desatendida en una fiesta
Este consejo NUNCA pasará de moda. Muchas veces quien busca hacer daño siempre está pendiente a estos pequeños detalles.
Siempre lleva tu trago a donde quiera que te muevas, incluso al baño. Sí... ¡al baño!

5. Decide que el costo de un taxi vale la pena
En ciudades donde la transportación pública es el principal modo de transporte hay veces que luego de la medianoche es casi imposible y bastante riesgoso esperar. Es mejor llamar a un taxi y evitar algún susto, de esa manera llegarás a tu casa segura.
El costo de pagar un taxi muchas veces lo gastas en cosas insignificantes.
Espero que estos consejos te sirvan para ser cuidadosa. Ante todo, sigue tu sentido común y si te sientes incómoda ante alguna situación, muévete o pide ayuda a alguna persona cercana que parezca de confianza.
Conoce también: ¿Cómo debes actuar frente al acoso sexual callejero?







