Sin entrar en debates sobre creencias personales, podemos asegurar que la Santa Biblia es uno de los escritos más fascinantes referidos a las religiones. Y es que tanto para unos como para otros, ha servido como principal fuente de inspiración en incontables obras de literatura, cine, o hasta videojuegos.
4 pésimos videojuegos inspirados en la Biblia que ni el más creyente jugaría

Ya sea con fines educativos, paródicos o incluso sin motivo aparente, la religión apareció en muchísimos títulos desde que los videojuegos han pasado a tener historias de trasfondo. Aunque claro, no siempre los resultados han sido los ideales.
¿Quieres conocer algunos juegos que podrían hasta ser considerados "pecados"? Aquí te presentamos algunos.
#4 - Jesus of Nazareth (Text Adventure)
Las aventuras de texto no son un género que pueda parecer divertido hoy en día, pero sí que eran populares en la época previa a los grandes gráficos. Además, ¿qué mejor relación para un juego basado en la Biblia que una "aventura de texto"? Al menos nadie se iba a quejar por tener que leer tanto...
#3 - Jesus Christ RPG Trilogy
¿Eres fanático de Final Fantasy? Entonces seguro debes estar maravillado con estos 3 juegos... ¿No? ¿De verdad? Pues bien, Jesus Christ RPG Trilogy es casi un calco en cuanto a interfaz, aunque el modelado de personajes nos recuerde mucho más a South Park. En cuanto a la jugabilidad, realmente es un intento que se queda a mitad de camino de ser un buen RPG, más allá de su influencia religiosa o no.
#2 - Bible Adventures
Este título es uno de los más conocidos en cuanto a juegos inspirados en la Biblia, y contiene varias piezas jugables, inspiradas en diferentes pasajes del texto. Obviamente, podemos obviar esa parte y tomarlo como un simple juego de plataformas. Aunque claro, está muy pobremente diseñado.
#1 - Bible Buffet
Visto de lejos parece un típico juego de tablero, pero adaptado a la pantalla. Visto de cerca, es un juego de tablero... En el que para avanzar, debes responder preguntas sobre la Biblia. ¡Un juego para toda la familia!
Y claro, para hacer todo más ameno, todo está ambientado con comida...
Bonus: King James Bible for Game Boy
Ok, no es un juego en sí... Pero Game Boy, la consola portable de Nintendo, ofrecía una versión digital de la Biblia del Rey Jacobo (o en inglés, King James).
¿Conoces algún otro juego de similares características? ¿Crees que es efectivo este modo de llevar las lecturas religiosas al público joven?







