3 grandes tatuadores abstractos y vanguardistas
Continuando con nuestra búsqueda por innovación y originalidad en los tatuajes, hoy quiero enseñarte 3 grandes tatuadores de la actualidad que desde hace ya un buen tiempo vienen desarrollando estilos tan peculiares, únicos y fascinantes como el arte abstracto y el vanguardismo. Acompáñame en este especial recorrido para conocer algunos datos interesantes sobre estos tatuadores y por supuesto, algunos de sus excelentes trabajos.
Pietro Romano
Pietro Romano es uno de los más grandes artistas no sólo de Italia, sino del mundo entero. Ello se debe a un hecho en particular: sus grandes innovaciones en los tatuajes y el desarrollo de su propio estilo en este arte. Básicamente, una compleja y delicada mezcla de realismo, arte gráfico, toques del arte abstracto y tintes vanguardistas, como por ejemplo el uso de elementos surrealistas. Romano nació en Torino, en 1978, y más tarde, en Bolgna, cursó sus estudios en bellas artes, además de formarse en tinta y papel de forma tal que en nuestros días, es una verdadera leyenda viviente del tatuaje. Échale un vistazo a los trabajos de Pietro Romano...
Marcin Surowiec
Marcin Aleksander Surowiec, artista polaco, desarrolla un arte que deja ver una mayor influencia de las artes gráficas como el esténcil, la animación y la pintura, aunque con marcados elementos del arte abstracto y surrealista. Moderno, eléctrico, brillante, flamante, colorido y muy original, son apenas algunas de las cosas que podríamos mencionar acerca de sus tatuajes. Sin duda alguna, el cubismo marcó a Surowiec con fuerza y en sus obras también podemos apreciar la clara influencia de artistas como Pablo Picasso o Jean Metzinger. Los tatuajes de Marcin Surowiec hablan por sí mismos...
Jukan
Sin irnos muy lejos, Jukan es otro de los grandes tatuadores modernos, con un estilo fresco y actual. De forma similar a los dos que acabamos de ver, Jukan combina elementos de la nueva escuela, colores vivos y brillantes, técnicas como el stencil, las artes gráficas y el arte abstracto. El plus del artista alemán es que utiliza también ciertas técnicas de los tatuajes watercolor, mejor conocidos como tatuajes acuarela. Por último, las figuras geométricas que tanto caracterizan los trabajos de Marcin Surowiec, también pueden apreciarse en los increíbles tatuajes de Jukan. Échale un vistazo a sus trabajos:
Muy bien, grandes tatuadores y excelentes tatuajes. ¿No lo crees? ¿Qué te parecieron los trabajos de estos artistas? ¿Cuál te gusta más?