null: nullpx
grandes tatuadores

Grandes tatuadores: los diseños de Ed Hardy

Publicado 18 Ago 2014 – 05:39 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Ed Hardy comenzó su impulso por los tatuajes en la década de los 60, cuando este arte aún no era muy común entre la cultura pop (no como lo es hoy). Inicialmente, estaba entre la comunidad hippie y los militares. Hoy en día realizarse un tatuaje es todo un trabajo que requiere de citas y pagos elevados dependiendo del diseño (diseños además muy elaborados). Hardy comenzó entre sus amigos y algunos hippies, que en medio de su ebriedad, decidían hacerlo sin contar con citas o lugares específicos, como tiendas. Conozcamos algo más sobre Ed Hardy.

Vida de Ed Hardy

Hardy creció en Californiay desde sus diez años comenzó a interesarse por los tatuajes. Cursó estudios en el Instituto de Arte de San Francisco Fine. Pronto comenzó a pedir consejos a quién entonces era el máximo de los tatuajes, Sailor Jerry enviándole sus diseños.

En los 70, Hardy comenzó a estudiar el arte occidental y así aprender el antiguo arte del tatuaje japonés con grandes maestros de acá. En los 80 ya comienza no solo con los hippies y los motociclistas, sino con grandes estrellas del rock; así que su trabajo comienza a mostrarse bastante serio para ese entonces.

Próximamente será tan importante como arte del tatuaje su trabajo que aparecerá un libro titulado  Wear My Dreams el cual comenzará a darle importancia a la imagen misma de su obra para los amantes del tatuaje.

Del tatuaje a la indumentaria

Más adelante, hacia el 2000, Hardy registrará su trabajo para el uso de la ropa (sobre todo estampados) y otras mercancías. Estos diseños comenzaron a ser en gran medida explotados por la industria de la moda y comenzó a reproducirse en gran masa en camisetas, zapatos y gorras. C

omo resultado comienza a vincularse en gran medida en el mundo de la moda. En principio usado por grandes estrellas del rock y del cine, hasta que pronto el mercado comenzó a saturarse de su firma.

A pesar de que ha dejado su marca (sus tatuajes) en muchísimos cuerpos, sus diseños se han convertido en un arte, si se quiere, en lo que hoy se conoce como kitsch, tanto que con sólo buscar su nombre en las redes lo que encontraremos serán diversas prendas de vestir o algún otro objeto con alguno de sus diseños como marca. 

Excesivamente reproducido, con un gusto quizás dudoso. Pero basta reconocer que Ed Hardy ha sido y será un icono del tatuaje.

Reacciona
Comparte