null: nullpx
Consejos

20 cosas en que pensar antes de tatuarte

Publicado 23 Abr 2010 – 01:38 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si estás pensando en tatuarte, no importa si eres primerizo(a) o veterano(a), hay cosas que siempre hay que tomar en cuenta antes de ir con nuestro tatuador a agregar otra modificación corporal.

Hay razones por lo que las personas se tatúan, hemos hecho una encuesta sobre eso para que nuestros lectores den su opinión, pero en muchas ocasiones son para inmortalizar un momento.

Si vamos a inmortalizar un momento, entonces el proceso de tatuarse será largo, para que todo quedé lo mejor posible y salgamos felices y con nuestra historia de vida hecha permanentemente en el brazo, la pierna o donde queramos. Por eso, hay que considerar una cierta cantidad de cosas, que al menos yo hago siempre antes de tatuarme. Después del salto, tienes todo.

  1. Que no se te olvide que es algo permanente.
  2. Si eres nuevo, no te decidas por un diseño enorme. Empieza por algo pequeño, pero versátil por si quieres agregar algo después.
  3. Si no puedes decidirte si estás listo por un tatuaje permanente, prueba con uno de hena a ver que tanto te gusta.
  4. Conversa con alguien que conozcas que tenga tatuajes y que te den su consejo.
  5. Piensa tres, cuatro, veinte veces antes de hacerte un tatuaje de un novio o novia. Los tatuajes son para siempre, pero las relaciones no necesariamente.
  6. Puede haber un poco de sangrado. Si esto te causa estrés, prepárate como te venga mejor.
  7. Si tatuarse está en contra de tus creencias religiosas, piénsalo muy bien, para que luego no sientas que traicionaste tus ideas.
  8. Piensa en el lugar que tendrás el tatuaje con cuidado. Si tienes que esconderlo, busca un lugar que se tape con constancia dependiendo la ropa que usas. Si no tienes problema, busca otro lugar mas visible. Pero trata de evitar el cuello, la cabeza, la cara y las manos.
  9. En algunos lugares no puedes donar sangre hasta luego de un año de haberte hecho tu último tatuaje. Piensa en estas cosas si quieres ayudar a alguien.
  10. Si no te sientes feliz con el artista que pareces que tendrás para hacerte el tatuaje, busca otro. Si no te contesta y tiene paciencia contigo, busca otro. Mientras más profesional, mejor.
  11. Cálmate. Sí, será doloroso, pero no lo pienses demasiado. Piensa en lo feliz que estarás al final.
  12. Asegúrate de que el tatuador use guantes y agujas nuevas.
  13. Ve a la tienda o el lugar donde te harán el tatuaje. ¿Te sientes cómodo ahí? ¿Está limpio? Entonces quédate con ese lugar.
  14. Continuando con la anterior, ve a varias tiendas de tatuajes, a ver cuál te sirve más para tus gustos.
  15. Lleva alguna cosa para entretenerte mientras te tatúan. Puede ser un reproductor de música, una revista o incluso un amigo para conversar. Puedes tardar unas cuantas horas.
  16. Infórmate muy bien sobre como cuidar tu tatuaje luego. Nuestra parte de cuidados tiene muchos consejos.
  17. Si tienes puesto un vendaje para proteger tu tatuaje y está pegado, no lo fuerces, usa agua y jabón para quitarlo. Puedes dañar el tatuaje y tu piel.
  18. Ponte algo cómodo el día que te vas a tatuar.
  19. No tomes licores antes de ir a tatuarte. Esto hará que haya más sangrado y que la tinta cueste en entrar a la piel.
  20. Si te vas a hacer un tatuaje con palabras en otro idioma, cuidado, revisa bien si está escrito de la manera como se debe.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ConsejoscuidadosTatuajesVix