13 decoraciones originales DIY para poner en práctica en estas fiestas

Todos podemos llegar a un acuerdo de que las decoraciones navideñas son una de las cosas que hacen de estas fiestas algo tan especial. También es conocida la tendencia de tener todas las manos disponibles para colocar los adornos y ninguna para quitarlos.

PUBLICIDAD

Pero no siempre podemos darnos el lujo de comprar los artículos decorativos de moda cada año. Especialmente en la constante crisis económica de la que no parecemos capaces de escapar. Para eso tenemos mentes brillantes e imaginativas que crean inspiradoras opciones que podemos intentar imitar en casa.

Estas opciones, por lo general, son sencillas de copiar, más económicas que comprar adornos nuevos, y tenemos la posibilidad de darle nuestro toque personal. Digamos que son ideas guía para seguir según los materiales que tenemos a disposición, nuestros gustos y nuestro espacio. Si eres una de esas personas que viven todo el año esperando las fiestas de diciembre, seguro te entusiasmará poder ensuciarte las manos creando tus propios decorados.

Y si eres un Grinch, mira el lado positivo y piensa que al menos así no gastas tanto en las fiestas como podrías.

En todo caso nunca está de más tener opciones DIY para decorar tu espacio este diciembre.

#1 Redecorando las bolas del arbolito

Digamos que ya tienes algunos ornamentos viejos a los que te gustaría darles un toque renovador. Sólo necesitas algunos marcadores de punta fina con colores que contrasten con el de la bola y tu imaginación.

#2 Lúcete con tu propia versión de globos de nieve

Con este detalle seguro vas a ser la sensación entre tus amigos y familiares. Necesitarías algunos tarros de vidrio y ramitas de pino que estén bonitas. Si tienes sal gruesa, puedes usarla como nieve para tu decorado.

PUBLICIDAD

#3 Que tu bebé no quede fuera

Digamos que tienes un pequeño en casa que aún no tiene habilidades para aportar en la decoración. Puedes incluir al integrante más pequeño de tu familia ensuciándole los pies con pintura y dejando sus huellas sobre un papel blanco. Luego puedes decorarlo de forma que parezcan un par de renos.

#4 Ideas dulces

Los dulces son tan fundamentales en las fiestas como las decoraciones. Así que unirlos en una sola creación parece la mejor idea. Un par de bastones de caramelo, una barra de chocolate y uno chocolates más pequeños harán que el trineo de Santa sienta celos.

#5 Adornos de romero

Un poco de estambre fino y algunas ramas de romero es todo lo que necesitas para darle a tu espacio preferido un toque  propio de la época y con mucho aroma. Puedes ver más sobre esta idea aquí: http://erinmadethis.com/

#6 Luces de papel

Todos sabemos lo frustrante que puede ser lidiar con las luces navideñas, entre lo que se enredan y lo que se dañan los bombillitos, sin mencionar lo que gastamos en la factura de electricidad, es mejor tener una opción más rústica. Vas a necesitar cartulinas de diferentes colores vivos y estambre.

#7 Muñecos de nieve con chapas

Las chapas o tapas de botellas, no tienen por qué ser un estorbo una vez que te bebes el contenido. Puedes usarlas para transformarlas en tiernos adornos de muñecos de nieve. Píntalas de blanco, pégalas en una cinta de color y dibújales las características necesarias (ojos, nariz, etc.)

PUBLICIDAD

#8 Un candelabro delicioso

Un manojo de bastones de caramelo y una vela. Puedes pegar los bastones con pegamento o atarlos a la vela con una cinta decorativa, pero asegúrate que quede todo bien sujeto, porque luego se puede caer la vela y si está encendida sería potencialmente peligroso. La seguridad ante todo.

#9 De piñas a árboles

No sé si asi le llaman en todos los países a esas piñas de pino que no faltan en estas fechas. Digamos que no puedes o no quieres invertir en un pino natural, o que no te gusta armar el de plástico. Puedes tomar varias de estas piñas, teñirlas de verde o dejarlas en su tono natural y darles algún toque decorativo, como bañarlas en brillantinas de colores, o pintarles detalles en blanco para que parezcan nevadas.

#10 Medias viejas, uso nuevo

Seguro tienes algunas medias viejas que puedas transformar en tierno muñequitos de nieve. Pégale unos cuantos botones en la barriguita, píntale los ojitos, la nariz y la boca y colócale una bufanda.

#11 Se prendió el bombillo

No deseches tus bombillos viejos o dañados, píntalos y úsalos como decoración navideña. Le puedes agregar algunos detalles para darles más vida o personalidad. Tu imaginación es el límite.

#12 Arbolito de ramas

Otra forma de sustituir un pino natural es con varias ramas de distintos largos. Colócalas en la pared de forma que la rama más pequeña quede arriba de todo y la más grande como base. Pon las luces en cascada sobre las ramas y algunos ornamentos y listo.

PUBLICIDAD

#13 Ornamentos irrompibles

Seguro estás cansada de que se te rompan las bolitas del árbol de Navidad. Harta de barrer restos de estos ornamentos que cada año son menos. No temas, no necesitas abandonar esta idea. Puedes crear tus propios adornos con materiales menos sensibles, como estambre, pabilo, e incluso bolas de anime que luego puedes pintar a tu gusto.