¿Tu sueño hecho realidad? Esta escalera parece una montaña de libros

Esta ingeniosa idea te inspirará. Una mujer decoró la escalera de su casa pintando cada escalón con la tapa de un libro. ¿Estás listo para tanta genialidad?

La magia de la lectura... ¡y del DIY!

PUBLICIDAD

Pippa Branham es el nombre de esta creativa mujer que, en principio, solo quería darle un toque personal a su nueva casa (que comparte con su esposo e hijos).

Si bien, en principio, su idea era poner alfombra sobre las escaleras para que ésta fuera más segura para sus hijos, el plan terminó cambiando completamente cuando Branham constató que este emprendimiento le costaría bastante caro.

Fue entonces cuando se topó con un proyecto DIY (Do It Yourself, o bricolaje, como se decía antes) en Pinterest (nunca menospreciemos el poder de las redes sociales). ¿La idea? Decorar la escalera de manera que cada escalón parezca la tapa de un libro. Así, Branham investigó un poco y se dio cuenta que hacer esto le sería mucho más barato y el resultado sería de película. O de libro.

Amor por la lectura y mucha, mucha creatividad

Para llevar a cabo su proyecto, Branham hizo una lista de sus libros favoritos y se puso en busca de las tapas originales de cada uno, para que el resultado final fuera aún más significativo. Usando acrílicos, esmalte, pintura al agua y barniz en aerosol, Branham pintó cada detalle de las tapas de los libros elegidos. Además, mezcló la pintura utilizada con arena, para que el resultado final fuera lo menos resbaladizo posible.

Entre los libros homenajeados, se encuentran algunos clásicos como El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien, Juego de Tronos, de George R.R. Martin, un tomo de La Torre Oscura, de Stephen King, y Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë, entre otros.

PUBLICIDAD

Si esta idea te interesa, ten en cuenta que tener escalera no es obligatorio, después de todo, se podría hacer lo mismo con una pared, puerta, etc. ¿Te animarías a hacer lo mismo en tu casa?