De profesor escolar a uno de los escritores más populares en todo el mundo. La vida de Stephen King ha sido un sube y baja: fue un genio creativo que apenas si pudo costear sus estudios universitarios y que vivía en un remolque mientras lidiaba con jóvenes hormonados para pagar las cuentas.
11 frases de Stephen King que te ayudarán a comenzar a escribir

Un día se le ocurrió la historia de una joven con poderes psíquicos. Pensando que era algo absurdo, lo desechó. Su esposa encontró el manuscrito en la basura y le dijo que era bueno y que lo terminara. La historia en cuestión era Carrie, un libro que le fue comprado en escasos 2500 dólares, pero que lo hizo una estrella literaria.
La historia de King es tórrida: alcoholismo, libros, películas, drogas y un accidente en el que casi pierde la vida. Pero Stephen sigue escribiendo obras a una velocidad impresionante (y Hollywood se las compra mucho más rápido).
¿Quieres saber cuál es la fórmula de su éxito como escritor? Pues King la compartió con todos en Mientras escribo, un libro donde explica su viaje y que sirve para conocerle mucho más.
He aquí algunos de sus consejos, aunque te sugiero que compres el libro. ¡No te arrepentirás!
#1
“Escribe para ti, no te preocupes por el público. Cuando escribes, están contándote una historia. Cuando reescribes con otro objetivo, lo que comenzó siendo para ti, termina por apagarse”.

#2
“Los escritores tímidos ocupan la voz pasiva por la misma razón que los amantes tímidos prefieren parejas pasivas. La voz pasiva da seguridad”. Y cuando escribes, debes ser arriesgado.
#3
“Escribir no es sobre hacer dinero, hacerse famoso, hacer citas, tener sexo o hacer amigos. Al final, es sobre enriquecer las vidas de aquellos quienes leerán tu trabajo y enriquecer tu propia vida al mismo tiempo”.
#4
“El camino al infierno está pavimentado con adverbios (…) Los adverbios son enemigos del escritor”.
#5
“A la página en blanco no se llega ligero”.

- ¡No te las pierdas!: Las 10 mejores películas de Stephen King
#6
“El objetivo de la ficción no es la perfección gramatical, sino contar una historia”.
#7
“No puedes complacer a todos los lectores todo el tiempo, no puedes complacer incluso a algunos lectores todos el tiempo, pero debes tratar de complacer al menos a algunos lectores, en algún tiempo”.
#8
“La descripción inicia en la mente del escritor, pero debe terminar en la del lector”.
#9
“Si quieres ser escritor, debes hacer dos cosas más que nadie: leer mucho y escribir mucho”.
#10
“Lo último que necesita un escritor en búsqueda de inspiración es tener la televisión encendida”.
#11
“La lectura de tu obra debe ser una experiencia tan estimulante como extraña. Tómate un descanso y vuelve a leer tus líneas después de seis semanas”.
- Si no quieres escribir, sigue leyendo: Te presentamos los 10 libros favoritos de Stephen King
- O ponte a hacer música como ellos: Rock Bottom Remainders, la banda de Stephen King y Matt Groening









