Es común que los intereses de los chicos de 11 años sean la escuela, los amigos, los juegos y la familia, pero en Estados Unidos hay una pequeña que tiene otros objetivos en mente.
#1000BlackGirlBooks: El proyecto de una niña en busca de diversidad y representación en la literatura

Marley Dias vive en New Jersey y está enfocada en hacer que las cosas cambien. A su corta edad, ha recibido una subvención de Disney, viajó a Ghana para ayudar a dar de comer a los huérfanos y ahora busca incentivar la lectura en las jóvenes de su edad de una forma muy especial.
A pesar de ser amante de los libros, cree que la mayoría de las historias tienen como protagonistas a personas blancas o animales, algo que le parece injusto, por ello creó el proyecto #1000BlackGirlBooks que consiste en recopilar mil historias donde las protagonistas sean mujeres o niñas negras.
- Esto también te interesará: 3 jóvenes feministas para que las nuevas generaciones se introduzcan a los feminismos
En declaraciones a Philly Voice dijo:
"Yo le dije (a su madre) que estaba enferma de la lectura sobre los blancos y los perros”. “¿Qué vas a hacer al respecto?”, Preguntó y le dije que iba a comenzar una campaña de libros, y una unidad de libro específico, donde las niñas negras son los personajes principales y no caracteres de fondo o personajes secundarios".
Más adelante explicó que con esta tarea pretende demostrar que l as mujeres son capaces de hacer lo que quieran, algo que de hecho, ella tiene muy claro pues una de sus metas de vida es ser editora de su propia revista y continuar el trabajo social de por vida.
Marley y su madre reconocen el poder de la lectura y la educación, por ello pretenden fundar una pequeña biblioteca en Filadelfia.
Este es un excelente ejemplo de cómo se está levantando una generación que quiere hacer algo al respecto. Una muestra de que podemos hacer algo innovador por nuestra sociedad dando aportes sin importar nuestra edad o condición social.
En el sitio welovebam puedes apoyar el proyecto.
Bravo por Marley.




